El CDC cancelará reuniones durante los dos próximos meses en Estados Unidos, una medida que podría aplicarse de manera global

Más malas noticias. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se recomienda con firmeza cancelar eventos o reuniones de más de 50 personas de aquí a dos meses, aproximadamente. Esto conllevaría a la cancelación de eventos como EDC Las Vegas, que se celebrará el próximo 15, 16 y 17 de mayo. Esta recomendación se aplica a Estados Unidos, pero claramente podría aplicarse al resto del mundo y, en especial, a países como España, Italia o Corea del Sur, en el que la propagación del virus está siendo imparable. Esto haría que la oleada de cancelación de eventos y cierre de salas se propague hasta junio.

Todo es, obviamente, una mera suposición, pero tal y como están yendo las cosas no sería ningún tipo de sorpresa. Esto podría seguir ralentizando y lastrando a la escena de música electrónica en nuestro país durante dos meses más. Casi todas las salas habían cerrado hasta nuevo aviso, otras solo cancelaron eventos de aquí a dos semanas… Pero parece que esta situación irá para largo.

Según el CDC, los eventos que mayor riesgo son aquellos que superan las 250 personas (prácticamente cualquier evento en club o sala de conciertos). Es por ello que, da igual cual sea el aforo máximo. Pero sin duda, celebrar eventos de la magnitud de EDC Las Vegas sería una absoluta irresponsabilidad si la cosa sigue igual de aquí a dentro de tres semanas, que es lo más probable.

CDC cancelará reuniones EDC Vegas

Fuente: web oficial del CDC.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.