El DJ británico dijo que en una entrevista para Sky News que, aunque entienda la frustración, las raves ilegales durante la pandemia “no son la respuesta”

Reino Unido está viviendo una situación muy grave debido al COVID-19. Aún así, han sido varias las raves de miles de personas que la policía británica se vio obligada a parar en los últimos meses. En el recuerdo quedan dos de ellas en Manchester que juntaron a más de 6.000 personas. Por este motivo, Sky News ha hablado con Carl Cox para analizar la situación que está viviendo su país.

Desalojadas más de 100 personas en una fiesta privada en Amnesia Ibiza

Una de las frases más importantes de la entrevista a Sky News fue hablando precisamente sobre las raves ilegales a lo que Carl Cox dijo lo siguiente: “Estas fiestas se hacen básicamente por frustración. Solo por demostrar que es nuestro derecho hacer lo que queramos. Pero las fiestas ilegales no son la respuesta a esto”. Además añade que el distanciamiento social significa que no se pueda operar como normalmente lo que para la industria electrónica “es una mierda”. Y a pesar de las fiestas virtuales y la nueva forma con la que se está haciendo esto, no todo el mundo está contento.

carl cox raves ilegales
Carl Cox en una de sus sesiones virtuales

Además de hablar con Carl Cox, Sky News también conversó con una habitual a esas raves y mostró su punto de vista contrario al artista británico. Esta joven afirma haber ido a muchas raves ilegales en las últimas semanas junto a 200 personas más. En su defensa sostiene que ella va a disfrutar lo que pueda con una distancia segura y respetando a los que lo rodean y que no hay nada malo en eso siempre que sea una elección informada y educada.

Si estáis interesados en leer la entrevista completa de Sky News podéis hacerlo desde su propia página web.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.