Art On Fire‘ es el título de la película documental de Burning Man que se estrenará en agosto y cuyo trailer ya está disponible

Burning Man, el festival que para muchos es un paraíso en la tierra. Durante días, dejas atrás el mundo conocido para adentrarte en una ciudad perdida en el desierto y creada a partir de estructuras artísticas de madera de lo más variopintas, y cuya temática gira en torno a un gigantesco hombre de madera que es quemado la noche del sábado. No olvidemos también que durante el festival puedes disfrutar de las actuaciones de artistas del calibre de Bob Moses, Above & Beyond, Major Lazer o Tycho. En pocas palabras, un mágico paraíso que surge de la fusión de las artes y la música.

Festivales sostenibles: combatiendo el impacto ambiental

El próximo mes de agosto, Burning Man estrenará su nuevo documental. Art On Fire nos ofrecerá un tour a través de todo el proceso creativo y de construcción de la ciudad temporal en Black Rock (Nevada), además de la propia experiencia de los asistentes a lo largo del festival. Bajo la dirección de Gerald Fox y la producción de Sophia Swire, ‘Art On Fire‘ estará disponible los próximos 15 y 16 de agosto en Kindling, la plataforma virtual de eventos creada por Burning Man el pasado mes de mayo. Tras la proyección del documental, los artistas y productores de la película participarán en una charla con los espectadores de la misma.

Por otro lado, cinco “acciones” serán presentadas en Kindling: reunir, experimentar, jugar, co-aprender y encender. Esto implicará diferentes experiencias y eventos digitales, cada uno centrándose en los diferentes elementos de la famosa cultura de Burning Man y su ética creativa. Fiestas virtuales, actuaciones, retransmisiones y charlas estarán disponibles en el canal, además de que sus miembros podrán crear sus propios eventos en la plataforma.

El trailer de ‘Art On Fire‘ ya esta disponible y puedes verlo a continuación.

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.