El club de Colonia, uno de los líderes en el ranking de la DJ Mag, contará con actuaciones de elrow, Vini Vici y muchos más en su apuesta digital

Los clubes europeos más potentes de música electrónica han empezado a reinventarse al verse obligados a cerrar sus puertas al público con motivo de la pandemia del COVID-19 y uno de los primeros en ponerse en marcha ha sido el líder en Alemania. Con una fuerte apuesta por el entorno digital, el icónico club de la ciudad de Colonia ha adquirido el nombre de Bootshaus VR tras haber sido recreado a escala en realidad virtual con la ayuda de la compañía de eventos virtuales en vivo Sansar.

Tal y como hemos podido ver en los teasers publicados en las redes sociales de Bootshaus, la sala principal y las zonas exteriores cuentan con réplicas exactas en este entorno, del que se podrá disfrutar gratis con unas gafas VR o, en su defecto, desde un ordenador o teléfono móvil a través de YouTube, Facebook y Twitch. Esta segunda opción, a pesar de causar menor sensación de realismo, proporcionará múltiples tiros de cámara desde diferentes ángulos para ver a los artistas.

Bootshaus Club: La capital mundial del bass house en forma de club

La primera fiesta no se hará esperar y tendrá lugar este mismo mes, el 28 de noviembre, con un takeover de elrow encabezado por Paco Osuna, Andrés Campo y Fer BR, y contará con la ambientación temática del ‘Kaos Garden’ del artista urbano Okuda San Miguel, que llenará Bootshaus VR con sus formas abstractas y colores vivos. Esta actuación invita a asistentes de todo el mundo a entrar a la sala, personalizar su propio avatar y vivir esta experiencia online junto a nuestros DJs españoles.

El dúo israelí Vini Vici tomará las riendas del segundo evento de Bootshaus VR el 5 de diciembre con su espectáculo ‘Alteza’, en el que tendrán como invitados a Blastoyz y Björn Grimm para traer de vuelta al club alemán la primera Nibirii Party realizada allí en 2017, con la que consiguieron colgar el cartel de sold out. Del techno al psytrance… ¿Qué será lo siguiente? Tendremos que estar atentos, ya que anunciarán más espectáculos en las próximas semanas.

Desde la organización aseguran que podemos esperar el mismo ambiente de locura que se respira estando allí en persona y por el que Bootshaus es tan conocido. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar entre ellos en la pista de baile digital, uno de activos más importantes de esta iniciativa hasta que podamos volver a reunirnos a disfrutar de la música en su máximo esplendor en un espacio cerrado como este.

Vista general de la Main Room de Bootshaus VR, réplica creada a escala
Vista lateral de la Main Room de Bootshaus VR en el takeover de elrow, réplica creada a escala
Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.