La tragedia acaecida en el camping del festival celebrado en el Gorge Amphitheatre de Washington, el cual canceló la jornada dominical, vuelve a poner de manifiesto el problema con el control de armas en Estados Unidos

Ir a un festival es sinónimo de alegría, buen rollo y unión gracias a una misma pasión que es la música. Lamentablemente este fin de semana esto no ha sido así en Estados Unidos, más concretamente en la ciudad de Quincy ubicada en el estado de Washington. Allí se celebraba este fin de semana Beyond Wonderland, uno de los festivales estrella que tiene la famosa marca Insomniac Events (conocida sobre todo por EDC) y con un cartel digno de mención que contaba con Dillon Francis, Kx5, Joyride, Subtronics, Marshmello o la española Miane entre muchos otros artistas.

Primavera Sound Madrid 2023: un estreno excelso musicalmente, pero con problemas

Durante el transcurso de la jornada del sábado, en la zona de camping del Gorge Amphitheatre, un individuo abrió fuego frente a objetivos aleatorios causando el fallecimiento de dos personas y dejando otras cinco personas heridas. Las autoridades alertaron a los asistentes de este suceso, instándoles a ponerse a cubierto hasta que redujeran al sospechoso. El culpable fue detenido una media hora después de la alerta anunciada por las autoridades y de las llamadas de los asistentes que avisaban de que habían escuchado disparos en la zona de camping.

La jornada de sábado siguió con normalidad (el incidente tuvo lugar a las 20:23, justo en el ecuador del día) pero advirtiendo a las personas allí presentes que evitaran el acceso por la puerta H del camping. Una vez resuelto el trágico suceso y visto la magnitud de los hechos, Beyond Wonderland anunciaba en sus redes la cancelación del segundo día de festival junto a un mensaje de apoyo hacia los familiares y seres queridos de las personas afectadas, al cual nos sumamos desde Wololo Sound.

Este incidente pone una vez más de manifiesto el gran problema que sigue ocurriendo en Estados Unidos con las armas de fuego. Una tragedia que se suma a una larga lista y que desgraciadamente esta vez ha afectado a uno de los eventos donde se respira el mejor ambiente como es un festival de música electrónica. Desear también mucho ánimo a toda la organización de Beyond Wonderland y al equipo de Insomniac Events por lo ocurrido.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"