Marshmello rompe las expectativas y gana el premio a Mejor Artista de Electrónica en los MTV EMA de Bilbao

Bilbao puso anoche punto y final a una nueva edición de los MTV Europe Music Awards (MTV EMA), los premios de música más importantes en Europa. El Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia) congregó a los artistas más populares del momento para celebrar la gala de premios de la reconocida cadena de televisión, además de un previo paso de estas superestrellas por la alfombra roja, para el deleite de miles y miles de personas allí presentes. En este evento, como representante de la música electrónica, tuvimos un gran destacado: Marshmello. El “enigmático” DJ y productor norteamericano se llevó bajo el brazo el premio Best Electronic contra muchos pronósticos.

ESCUCHA: David Guetta da la sorpresa con su nuevo doble álbum: ‘7

El enmascarado artista y David Guetta eran los serios candidatos a llevarse este premio, dado que los otros tres nominados (Calvin Harris, Martin Garrix y The Chainsmokers) ni siquiera se habían trasladado a Bilbao para el evento. Tras el sorprendente lanzamiento de ‘7‘, el séptimo (doble) álbum de estudio del francés, con la presentación de material inédito de su nuevo alias Jack Back, nuestras cabezas apuntaban a que el premio viajaría a nuestro país vecino, pero no fue así y Marshmello impidió su tercer premio – el que habría podido ser su segundo consecutivo (2012, 2017). David Guetta se fue con las manos vacías después de no destacar tampoco entre los cinco nominados a Best World Stage Award, premio para el que había sido elegido como candidato por su actuación en Trafalgar Square (Reino Unido), en 2017.

Pero la gala de los MTV EMA no solo iba de premios. También pudimos ver a Marshmello tocar con Bastille y Anne-Marie sus temas Happier‘ y ‘Friends, a David Guetta junto a Nicki Minaj y Jason Derulo interpretando Say Goodbye y a Jonas Blue con Jack & Jack en ‘Rise‘. Un espectáculo de nivel internacional y con una producción y puesta en escena de primer nivel que, seguro, dejó mella en el norte peninsular, sumando como valor añadido el concierto de Muse, Crystal Fighters y Berri Txarrak del sábado en el estadio San Mamés.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.