El icónico club berlinés ha anunciado que el martes 7 de marzo, noche previa al Día Internacional de la Mujer, dará cabida a un evento en el que actuarán únicamente artistas femeninas.

Según ha informado Resident Advisor, el título de la fiesta será FC GRRRLS UNITED, un juego de palabras que pretende parodiar a otra fiesta habitual del club llamada FC SNAX United, una noche reservada solo para hombres que anima a los clubbers a acudir al evento vestidos con ropa deportiva. En contraposición, y a pesar del nombre del evento, la fiesta del 7 de marzo no tendrá dress code y todos los géneros serán bienvenidos, según anuncia Berghain en la página oficial del evento.

Para esta ocasión el club berlinés abrirá dos espacios menos utilizados, acogiendo exclusivamente a artistas femeninas: Paramida, Roza Terenzi, Sofia Kourtesis y Virginia actuarán en el famoso Lab.oratory y Cuntroaches, Ziúr (ambas en formato Live), Flexible Heart y Grinderteeth en la pista de Säule, situada en la planta baja del club.

 En Berlín luchan por declarar al techno patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO

Como dato curioso, el Día Internacional de la Mujer se celebra en toda Alemania, pero además, en la ciudad de Berlín es festivo. De ahí que no sea extraño un evento de este calibre la noche del martes, en la que los clubbers podrán disfrutar sin preocuparse de la mañana siguiente.

Aunque hoy en día casi todas las empresas se suman al carro de celebrar las fechas marcadas en el calendario con el fin de mejorar su imagen de marca, cuesta encontrar iniciativas que apoyen la causa de forma genuina. Sin embargo, el evento preparado en Berghain promete ser uno de los highlights para este próximo Día Internacional de la Mujer 2023.

Las próximas fechas en el club incluyen, la fiesta JACK YOUR BODY de Honey Dijon el 3 de marzo con Tedd Patterson, Carista y Kikelomo y tres días después del evento del IWD, el viernes 10 de marzo, se celebrará la fiesta del sello FEVER AM con Ayesha, Mad Miran, Mor Elian, Pariah y Rhyw.

Si quieres ver el programa completo del evento puedes acceder haciendo click aquí.

Flayer FC GRRRLS UNITED

Gala López
Amante de la música electrónica. Cualquier plan mejora con techno, asturiana tenía que ser. We'll meet under the strobe light!