2018 está llegando a su fin y, gracias a la plataforma BeatStats, analizaremos que temas han sido los grandes triunfadores del año en la plataforma online de venta de música electrónica, Beatport. Las posiciones en este ranking se valoran otorgando un punto por cada día que un tema esté en la posición 100 en el Top 100 general de Beatport, añadiendo un punto más por cada posición que escale. Es decir, si tu tema está un día en el número 100 del Top 100 general, obtendrá, 1 puntos, si está en el puesto 99, obtendrá dos puntos, en el 97, tres puntos y así sucesivamente hasta conseguir 100 puntos por situarse un día de primera en el ranking.

Quizás te interese: El equipo de Beatport elige su Top 100 del año

Si observamos los artistas con más puntos, Camelphat han sido los ganadores de este año con más de 60.000 puntos, 12.000 más que los segundos clasificados, Block & Crown. El podio lo completa Green Velvet y en cuarto lugar tenemos al artista español David Penn. En la quinta posición encontramos a Purple Disco Machine seguido por artistas como Fisher, Enrico Sangiuliano, Andrew Meller, Artbat y Adam Beyer.

Haz click aquí para ver el Top 100 DJs de Beatport y DJ Mag

En cuanto a temas, ‘Your Mind’ de Adam Beyer y Bart Skills ha superado por muy poco a ‘Losing It’ de Fisher mientras que Camelphat ha cerrado el podio con su remix a ‘Right Here, Right Now’ de Fatboy Slim. En la cuarta posición nos encontramos con ‘Born Slippy’ de Andrew Meller y el puesto número cinco se lo lleva ‘Hidden T’ de Enrico Sangiuliano.

#OPINION | ‘Your Mind’, ¿plagio o temazo?

Por último, si observamos los sellos con más puntos en 2018, Drumcode ha sido el claro ganador. En segundo lugar está Toolroom seguido muy de cerca por Defected Records. Completando el Top 5, nos encontramos con Relief Records y Hot Creations mientras que los siguientes cinco puestos los ocupan Glasgow Underground, Diynamic, Pornostar Records, SOLA y Crosstown Rebels.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.