El artista más representativo del género de todos los tiempos alcanza la cifra milenaria en su radioshow semanal tras 20 años de actividad y lo celebra con las 1.000 mejores canciones

Los amantes del trance, ya sean de la vieja o la nueva escuela, están preparados para afrontar desde hoy a las 22:00 una semana completa de los mejores éxitos del género gracias a la leyenda Armin van Buuren. Han sido casi dos décadas de constancia semanal y por fin podemos decir que su radioshow se ha convertido en milenario con el comienzo de ASOT 1000. Para esta edición tan histórica como atípica de A State Of Trance, el holandés ha convocado a toda su fanbase para vivir una cuenta atrás de las 1.000 mejores canciones de esta gran etapa.

A falta de poder realizar un evento presencial en condiciones —a la altura de lo que la ocasión merece y con los precedentes de ASOT en ciudades como Utrecht o Madrid—, Armin estará con todos nosotros en directo desde la noche de hoy, 14 de enero, hasta la del próximo jueves, 21 de enero, a través de YouTube y Twitch. Los primeros 950 temas de la lista (desde el 1.000 hasta el 51) ya están disponibles en su playlist oficial.

Tras dejarnos con la miel en los labios con un b2b a vinilo con Ferry Corsten repasando clásicos del trance, hay quienes se han atrevido a jugar con nuestros sentimientos pronosticando que repetirá la jugada invitando a Tiësto para rememorar su mejor etapa musical, pero no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Lo que está claro es que si hay alguien que puede conseguirlo, son Armin y todo su equipo, ¡y qué mejor ocasión que esta para hacerlo realidad!

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.