Music Business Academy

Después de su lanzamiento ‘Foundations’ a través de su reconocido sello DEEWEE, los hermanos David y Stephen Dewaele, también conocidos como Soulwax o 2manydjs, esta semana pasada lanzaron el primer episodio de su nuevo programa de televisión postelevisivo que ‘solo existe cuando lo estás viendo’, según. Se trata de un servicio de transmisión de audio y video que ha sido ideado por DEEWEE, el sello discográfico de Soulwax, y Ill-Studio, un estudio creativo de París especializado en diseñar espacios, ropa y películas.  

Para acompañar el lanzamiento de Foundations, su primer álbum recopilatorio con 27 canciones e incluyendo tres trabajos exclusivos, DEEWEE ha anunciado DEEWEE TEEVEE, un proyecto concebido y producido remotamente a través de 6 países diferentes que cuenta con 4 episodios donde presenta narraciones visuales únicas, actuaciones en directo, entrevistas, animaciones y sintetizadores, siempre desde concepción de las visiones del pasado, presente y futuro del dúo belga.  

Con tal de unir fuerzas, Ill-Sutdio y DEEWEE han contado con la ayuda de David Owen, IDEA Books, Steve Mackey, Bob Jeusette, Malt Disney, Jorre Janssens y más colaboradores para crear una nueva forma de consumir televisión online y donde puedes encontrar entrevistas a artistas del sello discográfico como Bolis Pupul, Laima, Sworn Virgins, Charlotte Adigéry o Asa Moto o el patinador Alex Olson. La mayora parte de la serie se filmó en la sala de grabación de Studio Deewee, el edificio donde se produjeron y mezclaron casi todos los temas de su nueva compilación Foundations. 

El primer episodio presenta una entrevista cara a cara con David y Stephen Dewaele y actuaciones en directo de James Righton y Movulango, además de introducirte en el universo DEEWEE a través de una estética televisiva y de cinema experimental. “En ausencia de conciertos en vivo o fiestas, queríamos promover nuestra compilación y sus artistas de una manera que se adhiera a la poca capacidad de atención de la gente y aún muestre el alcance de todas las cosas que suceden en el estudio”, explican los hermanos Deawele. “Básicamente es una experiencia de zapping, donde cada canal de televisión está relacionado de alguna forma con nosotros y con DEEWEE”. 

El primer episodio ya está disponible en Youtube. Puedes verlo a continuación.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.