El dúo belga demostró con un sold out que su sonido siempre triunfa en la ciudad condal

Con programaciones como las de Nitsa Club, se nos hace muy difícil encontrar planes más atractivos para un fin de semana en la capital catalana. Este pasado sábado pasaban por la cabina de Sala Apolo unos verdaderos iconos de la electrónica en general (porque es imposible encasillarlos dentro de un solo subgénero), 2manydjs, que confirmaron por enésima vez que son como el buen vino a ojos del público barcelonés.

Wololo Podcast: Guestlist w/ Sr. Cheeto

Con el cartel de entradas agotadas colgado en la puerta, nos topamos con una aglomeración de gente haciendo cola para llenar otra vez el aforo de Nitsa Club. Tocadas las dos de la madrugada, subimos las escaleras del teatro para toparnos con una sala principal abarrotada y bailando ya a los primeros compases de los hermanos Dewaele. Desde el principio dejaron entrever que su hoja de ruta iba a ser empezar bien arriba y mantenerse ahí durante las más de dos horas de set que nos regalaron. Sea lo que sea que marcara el reloj, con la dupla de Gante a los mandos, iba a ser hora punta todo el rato.

2manydjs nitsa
2manydjs (Créditos: Nitsa Club / Redporteros)

Si algo bueno tienen los también conocidos como Soulwax es que su curación musical es insuperable, casi tan elegante como su puesta en escena luciendo ambos de traje en medio del club. Un arsenal de armas para la pista de baile que, de una forma u otra, eran 100% coherentes con el sonido que siempre han llevado por bandera. Bailamos con una sesión plagada de electro techno tanto de su época dorada como producciones más recientes, intercalada por brisas de ritmos rotos, pinceladas acid, himnos del house más tradicional y, por supuesto, interludios de himnos de la música disco y del indie rock que dejaron afónicos a muchos de los que se arrodillaron ante el savoir faire de la pareja.

Un show en lo musical que nos dejó verdaderos momentazos protagonizados por tracks icónicos. Sonaron desde sus USBs temas como su remezcla nominada al Grammy de Work It, su más reciente reconstrucción del I Go’ de Peggy Gou o la versión de Kölsch al Mind Dimension’ de Tiga que llevan pinchando desde su lanzamiento. También hubieron instantes de cantos al unísono –los más inmortalizados en Stories de lejos– gracias a himnos de gente como ABBA, elBoys & Girls’ de Blur, y sin duda la guinda del pastel: el inédito remix de Soulwax a nuestra Rosalía y su ‘Bizcochito que a más de uno pilló por sorpresa. Un tracklist hecho a medida para un público mestizo en lo que a edades se refiere y que consiguió unificar bajo un mismo techo a dos generaciones de clubbers.

dj coco nitsa
DJ Coco (Créditos: Nitsa Club / Redporteros)

Y con esa bonita reflexión de lo que es el legado de 2manydjs a cada parada que hacen en Barcelona, no nos fuimos aún a dormir. DJ Coco, que empalmó no solo dos noches consecutivas en Nitsa sino que también fue el encargado de telonear esa misma noche, tomó las riendas de una pista de baile muy agitada. Supo leer muy bien lo que le tocaba hacer, y aportando una firma más house que sus predecesores, consiguió cual flautista de Hamelín hipnotizar a los asistentes para quemar zapatilla hasta el amanecer.

cinthie nitsa
Cinthie (Créditos: Nitsa Club / Redporteros)

Eso sí, pese a que nuestra debilidad para la velada se encontraba arriba, es un pecado dar por finalizada una noche en Nitsa Club sin antes ver qué se cuece en la sala vecina. Nuestra batería restante la invertimos con Cinthie, la headliner de Astin para la fiesta de Femnøise. En una línea musical sorprendentemente paralela a la que sonaba un piso más arriba pero con una marcha por encima, la jefa de 803 Crystal Grooves optó por sacarle brillo a sus vinilos y ofrecer una sesión llena de sutileza y técnica para aquellos que saben apreciar la vieja usanza.

Y con esta ya son muchas las noches que hemos bailado a ritmo de lo que nos trae Nitsa Club. Tantas que podemos afirmar con total seguridad que ya no solo se trata de una fiesta líder en nuestro país en lo que a nivel y constancia de sus invitados, sino que es también la envidia a nivel europeo. Un trabajazo que se ejecuta tras los telones y que también merece ser reconocido.

¿Quieres saber cuáles son las siguientes fiestas que puedes encontrar en Barcelona? Haz click aquí y echa un vistazo a nuestra agenda de eventos con todo lo que se cuece a nivel nacional.

Yo también empecé con VirtualDJ.