Venerada por muchos, sobrevalorada para unos cuantos. Una de las figuras femeninas más aclamadas de la industria techno actual está de vuelta con una nueva propuesta materializada en forma de EP. Charlotte de Witte no solo ha regresado al touring, confirmando fechas en varios continentes en los últimos meses y muchas más en lo que queda de año, sino que también ha tenido tiempo de dedicarse a otras tareas: una alianza con Apple Music, una residencia mensual en la BBC Radio 1, la dirección del label KNTXT y la producción, concretamente de tres temas bajo el nombre de ‘Asura’.

Después de un éxito incomparable con su remezcla a ‘The Age Of Love’ en colaboración a su querido Enrico Sangiuliano, la belga ha vuelto a sumergirse en su pasado para dar vida a “una visión de sus raíces musicales”, descrito por ella misma. Dichas raíces tienen mucho que ver con las influencias más en vanguardia en la escena contemporánea, desde acid hasta psytrance.

Charlotte de Witte y Enrico Sangiuliano llegan a la cima de Beatport con su remix a ‘The Age Of Love

En este EP, de Witte se ha mantenido en su línea celestial y misteriosa con el homónimo ‘Asura’, en la que las voces del más allá continúan siendo el plato fuerte como hemos vislumbrado en otras creaciones. Sigue enganchando ese lado oscuro suyo, pero también ha querido explorar otros más psicodélicos en el resto de esta compilación con ‘Soma’ y sobre todo con ‘Stigma’. Es principalmente al final de este track donde vemos los claros tintes psy fusionados con acid techno. No tenemos del todo claro si esta asimilación a Vini Vici o Infected Mushroom nos gusta o nos extraña, pero para algo está la música, para experimentar.

‘Asura’ ya está disponible en todas las plataformas habituales, en nuestra playlist #TracksOfTheWeek y en el enlace de más abajo.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.