La artista afincada en Londres nos expone un recorrido por algunas de las sensaciones más emotivas que ha vivido

Digno de su nombre. Esa es quizás la mejor síntesis posible para el reciente EP que Elkka lanzó el pasado viernes. Emma Kirby, fundadora del colectivo Femme Culture y constante activista por la inclusividad en la música de baile, trata de plasmar a lo largo de los cinco tracks el significado y origen de algunos de los momentos más emotivos y eufóricos de su vida personal y artística.

Hace unos meses conocíamos la noticia de la firma de Elkka con Technicolour, subsello del archiconocido Ninja Tune. Sin duda es un paso importante en su carrera artística, y ha querido estrenarse en el sello con una colección de tracks con un hilo conductor muy claro entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR: SKEE MASK SORPENDE Y LANZA SU TERCER DISCO ‘POOL’ SIN PREVIO AVISO

Toda la pieza gira alrededor de la felicidad y la euforia y sus diferentes desencadenantes a lo largo de las experiencias vitales. Sin embargo, nos encontramos que el EP acaba pecando de una linealidad que le resta dinamismo a las emociones que pretende evocar. Solo ‘Alexandra‘, tema inspirado en la pareja de la artista, se sale del patrón house melódico y nos da unos patrones y texturas algo más originales.

Euphoric Melodies‘ ya está disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. Podéis haceros con una copia digital o fística del EP en el siguiente enlace a BandCamp.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.