La industria internacional del techno más contundente cuenta cada vez con más nombres españoles en sus filas, haciéndose hueco entre los más establecidos y conocidos y dejando bien claro que dentro de nuestras fronteras abunda el talento. Esta semana nos ha sido prácticamente imposible no fijarnos en lo nuevo de 753 para Definition Of Hard Techno, un estreno con tres cortes que reflejan el incansable ritmo de trabajo que estos artistas llevan en lo que va de año.

El dúo barcelonés 753 desata la guerra con ‘Warborn’ EP

Ya os hablamos recientemente de ‘Warborn’ EP, una compilación con marcados toques instrumentales que representaba la guerra, pero esta semana, la brutalidad del dúo barcelonés ha puesto al label de O.B.I en el punto de mira con un trío de referencias que hacen vibrar a cualquiera. Comenzando con ‘Soma’, nos encontramos con una producción que ruje por sí sola, con una base de fondo que parece estar gritando por la libertad. Le sigue una estridente ‘Room 101’ caracterizado por sus martilleantes y punzantes ritmos para cerrar con el homónimo: ‘New Regime’.

Más de 160 bpm para cerrar una creación basada en obras como ‘1984’ de George Orwell o ‘Un mundo feliz’ de Aldious Huxley y que predica un mensaje de ayuda a la gente, para hacerles despertar de la esclavitud moderna que nos han impuesto, y a despertar la luz que llevan dentro y recuperar su espíritu, cuestionándose si son realmente felices.

753 vuelve a ofrecer su épico sonido a la escena, siempre con un significado detrás que invita a su público, a sus samuráis, a engancharse más todavía de su música.

Si quieres más potencia como la de ‘New Regime’ EP en tus playlist, no dudes en seguir nuestra ‘Sounds Of Techno’, actualizada mensualmente.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.