La Generalitat de Catalunya piensa en los bares y clubes con esta nueva decisión que pretende aliviar su difícil situación

En tiempos tan oscuros como los que estamos viviendo, hay noticias que aportan un rallo de luz. Un poco de esperanza llega los negocios catalanes con una nueva medida aprobada por la Generalitat de Catalunya que pretende ayudar a los negocios que no pueden ejercer su actividad laboral en esta etapa de duras restricciones, y entre los beneficiados se encuentran los locales de ocio nocturno.

QUIZÁS TE INTERESE: APOLO Y RAZZMATAZZ, AL BORDE DEL CIERRE DEFINITIVO

Este comunicado oficial proveniente del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya ha anunciado una medida que ayudará a bajar los gastos de los negocios afectados por la pandemia. Concretamente, se va a permitir renegociar el precio del alquiler a esos locales que estén cerrados o con uso restringido durante estas nuevas restricciones, y en caso contrario se va a proceder a una rebaja inmediata de hasta el 50% del pago sobre el alquiler de sus establecimientos. Todo ello hasta que sus arrendatarios puedan retomar su actividad o hasta que finalicen estas recién impuestas medidas sanitarias. Con ello, se pretende salvar a un sector que parecía haber quedado casi en el olvido como es el del ocio nocturno, quienes en muchas ocasiones han sido usados como cabeza de turco.

Otra medida que sitúa a Cataluña como una de las Comunidades Autónomas más activas en cuanto a toma de decisiones respecto a la pandemia actual. La cultura se apunta un pequeño logro a su cuenta después de sus quejas y ruegos, y por fín podrán respirar un poco ante tantos obstáculos.

Aquí abajo podréis ver – en catalán – las declaraciones de la consejera de justicia catalana Ester Capella, en la que dice que los objetivos de estas medidas son preservar la economía, garantizar la viabilidad económica de los negocios y preservar los puestos de trabajo.