Cinco años después de su lanzamiento, Save The Rave escoge cuatro remezclas ganadoras del concurso de remixes a su archiconocido ‘Sevilla

¡Cinco años han pasado ya! ‘Sevilla‘ se convirtió en su día en todo un himno de la escena drum and bass andaluza, en un momento en el que la cantidad y calidad de eventos que se celebraban era abrumadora, al igual que el público y la enorme escena que se estaba creando y que perdura hasta el día de hoy. Save The Rave dio en la tecla para crear un tema inspirado en la escena de su ciudad y enfocado al neurofunk, estilo cuya popularidad en aquel entonces era bastante mayor que hoy en día.

Wololo Sound entrevista a Save The Rave

Tras cinco años, parece ser que ‘Sevilla‘ necesitaba aire fresco, y es por ello que Save The Rave organizó hace unos meses un concurso de remezclas del tema. La cantidad de participantes fue enorme, con más de 40 remezclas, pero finalmente ha habido tres que han logrado colarse en lo más alto, junto con otro que viene aparte del concurso. “La idea de hacer un concurso de remixes surge a modo de celebración del quinto aniversario, sumado a que Picota & Kumbh nos enviaron su remix y nos hizo pensar que habría más artistas que podrían trabajar en ‘Sevilla’.”, nos cuenta Javi Góngora, integrante del dúo sevillano.

SAVE THE RAVE SEVILLA

Acerca de elegir qué remezclas serían las ganadoras, nos comenta que “fue muy difícil elegir, y es por ello que contamos tanto con votos del público en redes sociales como con votos de un jurado formado por DJs y productores profesionales. El ganador fue Frannabik, tanto por votos del público y del jurado, y el segundo fue el de Tumare. La remezcla de Jottafrank la acabamos añadiendo al EP por el hecho de que nos atraía la idea de introducir breakbeat, ya que los otros tres remixes son de drum and bass“.

Las cuatro remezclas son auténticas genialidades, añadiendo distintos elementos que recuerdan a la ciudad de Sevilla, ya sean audio-documentales como en el remix de Tumare o guitarras flamencas en el de Jottafrank. No solo se ha trabajado en el tema original, sino en la idea de este. Eso es lo que hace que un remix no sea bueno, sino genial.


Si te has quedado con más ganas de drum and bass, ‘Sounds of Drum & Bass‘ es lo que buscas: novedades mensuales, clásicos, música de nuestros artistas nacionales y mucho más.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.