La Comunidad de Madrid ha anunciado que, desde la noche del jueves al viernes, locales de ocio nocturno podrán abrir al 40% de su capacidad

El futuro de la vida nocturna en la capital lleva siendo una incógnita desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y la implantación del estado de alarma. Se ha especulado con muchísimos escenarios distintos. Desde la posibilidad de abrir este verano hasta la no apertura hasta dentro de años. Esta mañana hemos conocido, en un comunicado oficial de la Comunidad de Madrid, que desde este viernes 3 de julio podrán abrirse locales de ocio nocturno y discotecas. Eso sí, con restricciones.

TE PUEDE INTERESAR: 300 PERSONAS EN CUARENTENA TRAS ASISTIR A UN CLUB EN ZURICH

El aforo no deberá exceder el 40% del que habitualmente se le permite al local. Por más que evidentes razones sanitarias, las pistas de baile no podrán ser ocupadas para su función habitual. En su lugar, se instalarán mesas en las que los asistentes podrán disfrutar sentados de la música. Estas mesas deberán estar separadas por la distancia de seguridad recomendada. Se podrán hacer consumiciones en la barra o en la mesa, siempre y cuando se respeten las distancias de seguridad.

En otros establecimientos, como bares y centros comerciales, el aforo sube hasta el 60% del habitual. A partir del 6 de julio los aforos permitidos empezarán a subir paulatinamente.

El Instituto para la Calidad Turístca Española (ICTE) ha propuesto a los negocios medidas complementarias que ayuden a garantizar la seguridad de los asistentes. Algunas de estas medidas serán tomar la temperatura a los asistentes en discotecas de más de 200 personas de aforo o elaborar planes de de contingencia y prevención en función de las características del local.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.