El pasado sábado 14 de Diciembre estuvimos en la sala Repvblicca disfrutando como niños de una noche muy especial para la gente de Valencia. Y es que Big Blast se encargó de preparar un evento con muchas sorpresas y un headliner que nos dejó boquiabiertos. Esta promotora tiene algo y es lo que los diferencia del resto de eventos, que se arriesga a traer géneros más underground en un lugar donde es difícil encontrar este tipo de música y por eso tiene un público fiel fiesta tras fiesta, que va en aumento.

Te puede interesar: Estos son los 150 mejores tracks del 2019 según Wololo Sound

La promotora de eventos valenciana lleva muy poco tiempo activa, concretamente 2 años, pero ya está dejando huella allá donde va. En su primera edición nos demostraron de lo que estaban hechos con un lineup lleno de bass music, artistas nacionales como Beauty Brain y QWERT formaron parte de este además de Mightyfools y LNY TNZ, dos nombres del colectivo holandés Barong Family. Para su primer aniversario uno de los cabeza de cartel fue el joven Curbi, pero también decidieron apostar por un headliner un poco más hard así que confirmaron al dúo noruego Da Tweekaz. Por si fuera poco anunciaron un Secret Dj que más tarde pudimos ver que se trataba de la unión de dos artistas valencianos llamados Beastmood. Además de los artistas ya nombrados han pasado por estas fiestas muchos nacionales e internacionales como por ejemplo Dirtyphonics, Sephyx o Vidaloca.

Ahora ya sabemos un poco como se las gastan en estos eventos así que vamos a ver como fue el segundo aniversario. Abrieron tres áreas con distinto géneros que estaban distribuidas de tal manera que lo primero que veías al entrar era el espacio Own District + Bass Monstas, ubicado en la terraza. Seguidamente encontrabas un pequeño stand de merchandising tanto de Big Blast como Black Series, que era el nombre del Main Stage dedicado exclusivamente a la música hard. El área techno se encontraba al final de la sala principal y ésta conectaba los tres espacios.

Empezamos la noche suave… ¡En ningún momento fue suave! Después de ver los últimos momentos de las actuaciones de Own District en la terraza, entramos calentando motores para ver a los artistas de Bass Monstas que ya desde primera hora arrancaron fuerte con dubstep de la mano de Navsa, que no dejó ni un minuto para respirar. Hardsuel en la sala principal estaba poniendo a tono a los asistentes para la noche que les venía y no podía acabar mejor su sesión pinchando un tema que ha dado mucho de qué hablar este año, ‘Nothing Like The Oldschool’ de los holandeses D – Sturb y Sefa. Llegamos al momento más esperado de la noche, el público no era consciente de la locura que se estaba a punto de desatar.

Big Blast Festival segundo aniversario

La actuación de Angerfist tenía una expectativas muy altas que cumplir, y que por supuesto cumplió. Durante su sesión pudimos escuchar todos los temas de su último álbum ‘Diabolic dice’ como son ‘Soldier’, ‘Solid Stigma’ y el anthem del mismo , además de 5 id’s que aún no tienen fecha de publicación. Seguidamente, Raul – B en su Invaders special show con Krit acabaron de rematar el ambiente con un violín en directo interpretando famosos temas de dos grandes iconos del frenchcore; Dr. Peacock y Sefa.

big blast festival
Big Blast Festival segundo aniversario

Mientras tanto el colectivo de Bass Monstas estaba haciendo bailar como nunca al público en la terraza. Simon Phoenix en su b2b con Azzhiel pinchó en exclusiva el remix oficial de Jessica Audiffred al tema de Dion Timmer ‘Africa’, a pesar de que aún no está disponible. Lo que nadie se esperaba fue que entre los Dj’s del cartel y los b2b ya programados, delante de un público tan entregado con el bass music se vieron actuaciones en b2b y de tres artistas juntos. Litence, fundador de este colectivo no defraudó al público con su b2b con Mughte, que en su sesión no faltó su último tema ‘Changes’.

Big Blast Festival segundo aniversario

Cuando eran las 7:30 de la mañana que ya se asomaba el sol, pensábamos que era el final de la fiesta pero acabaron de sacarnos fuerzas para bailar una última canción.

¡Estamos a la espera del próximo evento de Big Blast que de seguro no vamos a faltar!

Crónica por: @laaialarcon

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte