Venimos hoy a hablaros del tercer encuentro entre Maceo Plex y Drumcode, artista y sello con gran recorrido en los últimos cinco años. El nuevo EP de Maceo se titula ‘Destination Mars’, sale a la venta en el sello de Adam Beyer, y trae consigo dos aportaciones más dignas de mención. Os lo contamos.

Ramiro López vuelve a Suara por Navidad. Escucha su nuevo EP

Cada vez más cerca del nivel mostrado hace dos años, el artista de origen cubano Maceo Plex vuelve a demostrar que a su carrera aún le quedan muchos éxitos. En este EP, en uno de los sellos más mainstream dentro del underground, se aleja bastante tanto de los ritmos melódicos como del género “breakbeat” que han protagonizado sus lanzamientos de los últimos meses, tanto bajo su nombre, como bajo su alias Mariel Ito. ‘Destination Mars’ cuenta con la colaboración de Josh Wink, artista que debuta en Drumcode y al que al que notamos bastante lejos de su mejor nivel, y en esta ocasión muy pero que muy lejos de su particular sonido ácido que le dio la fama hace ya más de dos décadas.

Este EP cuenta con dos remixes oficiales, que vienen protagonizados por Raxon, egipcio residente en Barcelona que vuelve a la marca tras su single ‘Dream Spaece’ hace escasamente tres meses, y el /(no demasiado conocido) argentino Shall Ocin, al que hemos visto varias veces actuando en Barcelona (La Merce, Pacha, Brunch In The Park…) y al que hemos visto muy ligado a Maceo Plex en los últimos años, con hasta cinco lanzamientos en Ellum, la marca de Maceo.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”