El Comarea Experience continua creciendo gracias al éxito en su edición de 2019

El pasado sábado 31 de agosto acudimos a Muxía para disfrutar del Comarea Experience, uno de los festivales de música electrónica más importantes de Galicia. Tras unas jornadas previas donde los asistentes pudieron disfrutar de conciertos gratuitos y actividades como masterclass de DJ, talleres de bailes de breakdance o twerk, Muxía estaba listo para el plato fuerte del festival que acogía las actuaciones de artistas como Carl Craig, Rafa Barrios o Fernando Costa.

Haz click aquí para descubrir el cartel completo del Comarea Experience

Desde las 18:00 hasta las 22:00, el escenario principal del Comarea acogía a algunos de los artistas nacionales de música urbana más importantes. Erin, Lopes, Arce y Fernando Costa fueron los elegidos y durante la tarde el rap fue el principal protagonista. Por otra parte los aficionados a la música electrónica disponían de un escenario secundario donde diversos artistas locales como Isma B, Edgar Cal & Skais o Smerz amenizaban la espera a los platos fuertes del género que llegarían más tarde al escenario principal.

La música urbana fue la protagonista durante la primera parte del festival | Fotografo: Taker Vazquez

Pasadas las 10 de la noche el tech house y el techno tomaron el protagonismo de la mano de Blanca Ross. La artista natural de Girona supo leer bien la pista y mantuvo a la gente animada durante las dos horas que duró su set. Al acabar la sesión de Blanca Ross llegó el turno para una de las artistas más queridas por el público del festival, Bárbara Lago. La residenta de Wake Up es una apuesta segura en la zona y subió las revoluciones del público gracias a su gran selección musical apostando por un techno más duro donde el sonido acid cobró fuerza. Tras sus dos horas de set, Bárbara se despidió con una ovación y dejó la cabina a uno de los headliner del festival: Rafa Barrios.

Bárbara Lago durante su set en el Comarea Experience | Fotógrafo: Taker Vázquez

El artista sevillano entró en escena y, como era de esperar, demostró su gran estado de forma en su paso por el Comarea. El tech house fue la banda sonora de su set y el público demostró su cariño y admiración a Rafa Barrios con grandes momentos como cuando sonó su conocido tema ‘Distraido’. Con la finalización del set de Rafa, llegó el turno para la leyenda de la música electrónica Carl Craig.

Puedes revivir los mejores momentos del festival con la playlist oficial del Comarea

Carl Craig, es una de las figuras del techno de Detroit e hizo disfrutar al público gallego con dicho género. Además el artista estadounidense también tuvo tiempo a sorprendernos con algunos clásicos como ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics o ‘Blue Monday’ de New Order. Para finalizar, a las 6 de la mañana el Comarea se preparaba para la última sesión de la noche con Victor Fernández. El artista catalán es una opción infalible para los cierres cada vez que visita Galicia y esta vez no iba a ser menos. Su viaje musical incluyó gran variedad de música de artistas como Pleasurekraft a gente como Perc o Amelie Lens. Tampoco faltó su próximo lanzamiento: un remix oficial al ‘Sweet Disposition’ de Temper Trap que fue de lo más destacable de su set.

comarea experience 2019 festival
Como podemos ver en la imagen, el recinto del Comarea Experience estaba lleno de materiales reutilizados

El Comarea Experience 2019 no defraudó. Este joven festival crece año tras año y ya es una de las citas ineludibles para todos los amantes de la música electrónica en Galicia. Como bien dice su nombre, el Comarea es más que un festival. Es una experiencia que une un paisaje idílico, buena música y montón de actividades que hacen que te vayas con un gran sabor de boca de Muxía y del festival.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.