Han pasado casi tres años desde el segundo álbum de Flume, ‘Skin’. En ese momento, era difícil imaginar al productor australiano superando a su debut homónimo en 2012, aunque con su segundo estudio de LP, el antiguo miembro de What So Not se impulsó fácilmente a la grandeza ganando el Premio Grammy con gente como Kai, Beck, AlunaGeorge, y Vic Mensa… En enero, y con los documentales ya publicados sobre su carrera y los artistas emergentes australianos, Flume prometió que en 2019 tendríamos nueva música. Con poco más de un día de aviso, anunció en Instagram la publicación de un nuevo mixtape sorpresa, ‘Hi, This Is Flume’ el 20 de marzo.

Ahora y con el trabajo recién escuchado, podemos decir que el australiano hace bien en llamarlo mixtape. Es un trabajo diferente, más experimental. El hip-hop, lo-fi y sonidos muy retro son la esencia de este trabajo de 38 minutos. Esta espera de tres años desde su último lanzamiento vale la pena. 17 temas de una duración muy diversa (hay temas de menos de 1 minuto), con colaboraciones con Eprom, JPEGMAFIA o Slowthai entre otros; ‘Hi, This Is Flume’ muestra un crecimiento evidente del productor de ‘Say It’ o ‘Never Be Like You’ a la vez que se mantiene fiel a su marca, pero desarrollándola más todavía si cabe, un atractivo sin un género especifico en 38 minutos de uno de los mejores productores de la década.

3 años llevábamos sin escuchar cosas nuevas de Flume, pero ahora no podemos parar de escuchar este nuevo mixtape, ‘Hi, This Is Flume’. ¿A qué estás esperando para darle al play?

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.