Protocol Recordings y Nicky Romero se preparan para ADE 2018 con su particular recopilatorio

Amsterdam Dance Event, también conocido popularmente como ADE, es una de las fechas señaladas en el calendario de muchos de los integrantes de la escena electrónica; ya sean artistas, discográficas, marcas o fans. Como en todo gran evento, los mejores siempre nos dejan regalos en forma de música, y el sello de Nicky Romero es uno de esos que no fallan en los últimos años. Protocol Recordings presenta para este mes de octubre ‘Protocol Lab ADE 2018‘, su particular recopilación para la semana de la música electrónica más importante de Europa, compuesta por dos subdivisiones.

Corey James y David Pietras pisan con firmeza en Protocol con ‘To Live

Pt. 2

Tras la presentación de la primera parte de ‘Protocol Lab ADE 2018‘ el pasado viernes, esta semana llega la segunda mitad del EP, contando con cinco temas. Damos comienzo a la escucha -y también la continuamos- con Futuristic Polar Bears y Kess Ross con una apuesta que combina el House melódico con una clara predominancia de toques de piano, bajo el título de ‘I Can’t Do It‘. Turno para Charles B y VCTRY para representar a Francia y seguimos en la misma tónica: ‘House Pride‘ es la manera de nuestros vecinos de mostrar su orgullo por este género musical.

El ecuador de la segunda parte del EP está marcado por la agresividad de Antoine Delvig y AYOR, quien también formó parte de la primera parte. Estos dos artistas lanzan por segunda semana consecutiva un tema juntos, en este caso con ‘Low Rider‘, llenando el sello de Nicky Romero de pinceladas de Bass. Les sigue Mosimann dejando claro qué es a lo que él llama ‘The Groove‘, dejando entrever igualmente una cierta tendencia al Big Room. Timmo HendricksLennart Schroot ponen el cierre de ‘Protocol Lab ADE 2018‘ con la única aportación de Progressive House a esta segunda parte de la recopilación, bajo el nombre de ‘In My Head‘.

Pt. 1

Protocol Lab ADE 2018‘ se estrena hoy viernes, 5 de octubre, presentando en una primera parte los primeros cuatro temas que lo componen. Nicky Romero ha centrado el máximo potencial del sello neerlandés en su evento en Melkweg (Amsterdam) –entradas disponibles haciendo click aquí-, guardándose a los artistas de más renombre para el directo y dejando que sean las caras menos conocidas las partícipes en el apartado de lanzamientos.

El trío italiano FaderX, veteranos de Protocol con seis firmas hasta la fecha, abren la lata con ‘We Found Love‘, un tema que se inclina al House con mucha frescura, siguiendo la línea de su colaboración con Tom Tyger, añadiendo toques Funky más elegantes y una vocal con un vocoder al más puro estilo Daft Punk. Les sigue AYOR, también conocido por estos lares tras trabajar con Teamworx, que ahora se atreve en solitario con ‘Booty‘ en una línea similar a la de sus antecesores y con sonidos que recuerdan a Magnificence en el drop, con una dinámica entre el Electro House y el Bass. Funkybeat, otro italiano bien conocido de la casa de Nick, y el español Steve Hartz se revuelcan en los sonidos Disco, tratando de crear un ambiente House clásico en ‘Runaway‘, dándole una gran importancia a una vocal femenina. Cierra esta primera parte el holandés Tim van Werd, con la apuesta más contundente del EP hasta el momento, en clave de Progressive House con ‘Break The Night‘ y una gran combinación melódica y vocal.

Nicky Romero vuelve a su antiguo sonido en el lanzamiento 100 de Protocol

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.