Con motivo de su nuevo ritual dominical, hablamos con su fundadora y algunos de los artistas presentes en este domingo 22 de febrero

Laster Club se ha convertido, y con motivo, en una de las marcas más potentes del panorama electrónico nacional, consiguiendo una amplia fan base a través de consistencia y solidez en sus carteles. Este domingo toca vivir uno de sus conceptos más especiales, Kantina, que nos trae uno de sus mejores carteles hasta el momento. Marcos in Dub, Laia, Quest, Ogazón y DVS1 en formato house, casi nada.

Wololo Sound: Los jueves y, sobre todo, los domingos tienen algo especial en la escena: sales sabiendo que al día siguiente hay rutina, pero precisamente eso les da un encanto distinto. ¿Cómo vives tú los domingos de Kantina? ¿Qué tienen para ti que los hace diferentes?

Luka de Blas: Yo mucho antes que promotora, soy clubber; por lo que para mi era fundamental tener un proyecto que se enfocará en los domingos: quién va a un club un domingo, sabe a lo que va. No te encuentras un público de rebote y turista, te encuentras amantes de la electrónica que la viven igual que tu. Te has organizado toda la semana alrededor de ese domingo tan especial, has pedido libre el lunes, o eres parte de esta industria y ese lunes decides que vas a poner en tu email “vuelvo a ti el martes”. Los domingos siempre son un meeting point muy especial.


WS: Kantina marcó tu inicio como residente en Laster Club, así que esta fecha tiene un peso especial. Volver en una edición como esta, con este cartel, ¿qué significa para ti? Y de cara al 22 de febrero, ¿qué tipo de viaje quieres construir en tu set?

Laia: Kantina es una fecha muy especial para mí, porque supone volver a los orígenes, al lugar donde empezó mi residencia en Laster. Además, este cartel conecta con el lado de la electrónica hacia el que quiero seguir creciendo, así que lo vivo también como una puerta a nuevas oportunidades.

De cara al 22 de febrero quiero construir un viaje que se recuerde. Será mi primer closing en este club y en esta fiesta, y quiero cerrarlo con un set envolvente, sensual y enérgico: un recorrido cuidado que combine intensidad y sensibilidad, dejando una sensación especial en la pista.


WS: Sin duda tu confirmación en este cartel es más que reseñable, desde diciembre de 2024 no trabajas para una marca que no sea My Pleasure. Siendo una figura clave de la escena madrileña, ¿qué te supone pinchar en un día como este?

Marcos in Dub: Llevo tocando en My Pleasure desde que lo abrimos hace 12 años. Es muy raro verme en otra cabina pinchando pero de vez en cuando me suelo escapar a hacer directos por ahí con mi aka Computer Madness…

Para mi es un placer ser convocado por Luka para tocar en su fiesta y darle el pistoletazo de salida desde la cabina. La respeto muchísimo y siento admiración por su trabajo y esfuerzo así como por su equipo y la comunidad que ha construído.

Llevo toda la vida dedicado a esto del clubbing y es muy placentero ver como las generaciones venideras sienten esa pasión por el movimiento clubber con calidad, rigor, respeto, gusto  y buen hacer. 

Estar acompañando a este cartelón es algo total ya que estoy ilusionado de tocar con artistas que me encantan. Algunos como DVS1 con el que ya he tocado una vez en My Pleasure, Quest que tiene un estilo que me flipa y tenía ganas de compartir cartel con el, Ogazon y la gran Laia, por la cual siento una sincera admiración.

Desde estas lineas agradezco la oportunidad y os animo a todos a venir este domingo a Kantina <3


WS: Al igual que Quest, esta será tu segunda vez en Laster Club, y al igual que en la primera visita, el tono house será el protagonista. ¿Hacia qué enfoque te dirigirás el 22 de febrero? ¿Qué habrá en tu maleta de discos? – Ogazón

Ogazón: A diferencia de la primera vez que toqué en Laster, que fue un all night long un jueves donde pude hacer un viaje más largo y progresivo, esta vez el contexto es distinto y me encanta. El 22 de febrero estaré en un slot más corto, en pleno domingo, con esa energía especial de after hours.

Voy a llevar house sexy, profundo y rolling, con grooves hipnóticos y ese toque sensual que encaja perfecto cuando la pista ya está conectada y todo fluye de otra manera. Es un ambiente donde me siento súper cómoda porque ahí fue donde empezó todo para mí. Los afters siempre han sido mi lugar natural, ¡así que tengo muchas ganas de volver a vivir eso en Laster!

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambient y mucho más.