La colaboración entre dos pesos pesados de la escena de Reino Unido junto con un afamado productor italiano da como resultado un ejemplo del sonido que domina las pistas de una de las escenas más importantes del mundo, la inglesa. En años recientes, canciones y artistas de este y otros subgéneros de música electrónica británicos han experimentado un crecimiento en fama y oyentes en todo el mundo. ‘Loose My Mind’, un tema dominado por una línea de bajo clásica de garage y un vocal sumamente infeccioso es el ejemplo más reciente de este nuevo y contundente sonido.

Un vocal de soul. Acordes desafinados. En el centro de todo, una icónica y perfecta rolling bassline. El primo que levanta pesas en el gimnasio. Así es como podría uno hacerse una idea de como comparar el UKG con la música house. Con raíces dentro del mismo sonido, el garage evolucionó dentro del Reino Unido al incorporar los muy variados y diverso elementos provenientes de la cultura musical de comunidades locales y extranjeras.

Tanto Champion como Interplanetary Criminal se encuentran en momentos cúspide de su carrera. Junto a Sammy Virji y Salut han conseguido llevar su sonido a los mejores clubes, festivales y fiestas de todo el mundo. Al mismo tiempo, han sabido adaptar el sonido underground dominante dentro de estos subgéneros con variaciones de otros estilos de música de fiesta, creando temas cuya popularidad va más allá de la industria de música electrónica.

Una herramienta más que lista para sacudir pistas de bailes, raves y clubes en todo el mundo, ‘Lose My Mind’ representa el sonido acelerado, contundente, pero también enfocado a sonidos melódicos y nostálgicos que han marcado en buena parte a la actual generación de clubbers y ravers. Los bpms suben, pero el groove y el ritmo no abandonan, como debe de ser.

Escucha ‘Lose My Mind’

Sebastian Chong
Escucho de casi todo, pincho house y derivados e intento producir lo que sea, sin mucho éxito hasta el momento