Uno de los eventos más demandados y esperados de Granada vuelve con su 19ª edición. Circus Nation trae consigo confirmaciones internacionales y nacionales que darán que hablar y más novedades

Con la llegada de octubre, Granada recibe no solo el inicio del frío, sino también uno de sus eventos más emblemáticos: Circus Nation. En esta ocasión, se celebrará su 19ª edición, consolidándose como un referente indiscutible dentro de la escena electrónica nacional. A lo largo de casi dos décadas, Circus Nation ha sabido reinventarse y crecer, reuniendo a artistas de primer nivel, propuestas innovadoras y una comunidad fiel que año tras año lo convierte en una cita imprescindible. 

El próximo 4 de octubre, el Complejo Embrujo volverá a transformarse en un espacio único, diseñado para el disfrute de todo tipo de público dentro de la música electrónica. En esta nueva edición, el festival da un paso más en su evolución e incorpora un escenario adicional, alcanzando así un total de cinco propuestas sonoras que ofrecerán experiencias diversas. Entre ellos, encontraremos 909GATE, Bass Rave, DOMO Stage, Solo Vinilo y Circus Techno, siendo este último la novedad con respecto a las anteriores ediciones.

Si un escenario no podía faltar en Circus Nation es 909GATE, con el sonido breakbeat como protagonista, un género profundamente ligado a la cultura musical andaluza y convertido en seña de identidad de la escena electrónica de la región. En esta edición, el espacio contará con un cartel de lujo encabezado por figuras internacionales y nacionales de primer nivel como Leeroy Thornhill, leyenda viva de The Prodigy, DJ Kultür, pionero del breakbeat andaluz y el dúo Koma & Bones, que traerá su sonido Nu Skool que ha revolucionado las pistas por todo el mundo. No podían faltar el debut de Krafty Kuts, Norbak y The Brainkiller además de sets más exclusivos como el especial de 50 años de Rasco, donde hará un repaso por toda su trayectoria durante 30 años y Lady Packa con su vinyl retro set, una propuesta muy especial con la que rendirá homenaje a los orígenes del breakbeat y rescatará la esencia más clásica del vinilo.



Pasando al Bass Rave, nos encontramos con un amplio abanico internacional con nada menos que el mejor drum & bass venido de UK, a manos de Kanine, uno de los productores más aclamados de la nueva generación, The Prototypes, el dúo protagonista de grandes temas míticos y su característico sonido explosivo, Venjent, que destaca por su versatilidad y capacidad para llevar el género hacia nuevas fronteras y AC13, que nos aportará una dosis de jump up con la que no podremos dejar de bailar. En cuanto al talento nacional, nos encontramos por primera vez en Circus Nation con LYA y un B2B que promete ser detonador, Kursiva b2b Pablood Anco, un set cargado de neurofunk en el que se fusionarán dos personalidades arrolladoras que darán como fruto una sesión de gran intensidad.

Crazy World vuelve a Córdoba con su quinta edición

Siguiendo con el famoso DOMO Stage, donde el hard techno será el protagonista toda la noche, encontraremos nombres como 999999999, aportando su dosis de acid característica, Candy Cox, fiel exponente del hard techno con más de dos décadas de experiencia, la vuelta de Hades o Carv, artista que se ha consolidado en los últimos años como uno de los nombres más destacados dentro de la escena. Además del debut de Franck y Fhiga, artistas que están redefiniendo el futuro del panorama.

Como es habitual, el escenario Solo Vinilo será uno de los grandes atractivos para los amantes de la vieja escuela. Allí, la aguja volverá a ser protagonista de la mano de grandes leyendas como Cristian Varela, Horacio Cruz o Dj Pepo, nombres que no necesitan presentación dentro del panorama nacional. Se suma además el manchego Raúl Parra, que pese a contar con una trayectoria más reciente, ha demostrado tal dominio del formato, que le ha valido un lugar destacado dentro del cartel. Completando este line-up puramente analógico estarán figuras internacionales como Marko Nastic, Marcel Fengler, o el sueco Samuel L Session, ambos con décadas de carrera a sus espaldas, lo que garantiza sesiones cargadas de historia y técnica impecable.   

Por su parte, el escenario Circus Techno apostará por sonidos más envolventes y oscuros, con la presencia de titanes del género como Óscar Mulero, leyenda viva del techno nacional que aterrizará en Circus Nation con un set muy especial de 3 horas. A este se le suma la artista colombiana Adriana Lopez, quien protagonizará un B2B con Dasha Rush, set que estamos seguros de que dará que hablar durante bastante tiempo. La propuesta se completa con el directo modular de Colin Benders, que promete una actuación donde los sintetizadores y la improvisación serán el plato fuerte de la noche. A este line-up se suma Boris Divider en formato LIVE, junto a Setaoc Mass, una voz esencial en la música techno actual, con una visión audaz arraigada a la música experimental.


Con un cartel de primer nivel, cinco escenarios y más de 12 horas ininterrumpidas de música, Circus Nation 2025 vuelve a posicionarse como una cita imprescindible para quienes entienden que la música electrónica se vive en cuerpo y alma. La organización ha preparado un despliegue técnico impecable, con zonas de descanso, foodtrucks, transporte oficial y todos los servicios necesarios para que la experiencia sea tan intensa como cómoda. Las entradas ya están a la venta tanto de forma online como en tienda física en Tech On Records (Granada), sin gastos de gestión. Se recomienda adquirirlas cuanto antes para no quedarse fuera de esta gran edición. ¿Estás listo para bailar hasta el amanecer?