El debut de Cera Khin, la vuelta de Alignment a la sala malagueña y el talento local de Paula Kasbaeh, protagonizaron una noche de ensueño para los amantes del género

Verano, Costa del Sol y hard techno. La mezcla perfecta para una noche intensa. ¿El resultado? Una gran resaca emocional que nos acompaña durante varios días, llena de flashbacks de la noche que combinan una mezcla de euforia, ilusión y, sobre todo, ganas de volver a repetir. Y esto, fue una realidad que ocurrió el pasado 18 de julio en Studio Club

La sala malagueña celebró su segundo aniversario recientemente, concretamente el 29 de junio, tras dos años en los que ha logrado posicionarse como un referente en la escena electrónica andaluza apostando por artistas internacionales y nacionales para diferentes públicos. Durante este verano, nos ha presentado una programación de lo más cuidada y versátil, donde conviven distintos géneros y propuestas, siendo, en esta ocasión, los protagonistas de la noche Paula Kasbaeh, Alignment y Cera Khin

Para esta velada, iniciamos la noche en la sala Gallery Room con Paula Kasbaeh. La artista fue la encargada de abrir la pista y marcar el pulso desde el principio. La artista nos ofreció una acalorada bienvenida con una selección de tracks donde los bajos BPMs no eran una opción. Durante el set pudimos ver cómo predominaban los ritmos rápidos, muy característicos de Paula.


Su set sirvió como una introducción que estuvo perfectamente a la altura de los platos fuertes de la noche, en la que fue subiendo progresivamente la intensidad sin perder el control de la pista en ningún momento. Como despedida, nos regaló un tema más especial, ‘Amor Dulce’ de AEREA, cerrando así su set con un contraste melódico sin dejar atrás la intensidad rítmica que había estado marcada desde el primer momento.

Llegadas las tres de la mañana, entraba en acción Alignment, el artista italiano volvía a la sala malagueña meses después, demostrando una vez más por qué es uno de los nombres más representativos del hard techno europeo actual. Durante dos horas, pudimos hacer un recorrido por varios de sus EPs más destacados, encontrando temas como ‘Ever Seen’, ‘Close Your Eyes’ o ‘Mystical Energy’. Canciones que se mantenían en la línea del sonido propio del artista, limpio pero agresivo a la vez, intercalando diversas vocales.

Wololo Sound entrevista a Alignment

Además, fue un set con un toque de versatilidad, pues no solo se adueñó el hard techno del mismo, sino que incorporó matices de trance y acid, aportando así dinamismo. Una combinación bien equilibrada, que enriqueció la sesión sin romper su coherencia, manteniendo al público enganchado en todo momento. Y, haciendo hincapié en los propios asistentes, a lo largo del set pudimos apreciar que no solo eran estos los que vivían el momento con gran regocijo, sino que la continua interacción de Alignment con su público mediante saludos, corazones y gestos de agradecimiento denotaba el gran disfrute y sinergia entre artista y pista. 


De esta forma, Alignment dejó la pista en pleno furor, allanando el terreno para el cierre explosivo de Cera Khin, quien tomó los mandos de 5 a 7. La artista tunecina que debutaba por primera vez en la sala malagueña, quiso desplegar en su sesión una fusión audaz de diferentes géneros predominando por excelencia el techno industrial y el schranz, pero siempre bajo su lema “whatever the fuck she wants” por bandera, reflejando su estilo personal que no entiende de etiquetas ni de límites.

Durante esas dos horas finales, implantó versiones potentes como ‘Destination Calabria’, además de clásicos míticos de la escena makina como ‘Atlantis’ del grupo Netherworld, que eligió para transitar el fin de su set. Asimismo, la artista introdujo algunos temas todavía unreleased, que muy pronto podremos disfrutar, como bien anunció a sus más fieles seguidores a través de las redes sociales.

Esta fecha fue una prueba de que Studio Club no necesita excusas para armarse de valor y crear una fiesta de infarto en pleno verano. Ganas, buena música, artistas sólidos y un público entregado hasta última hora en la pista fueron los ingredientes clave, que hacen resonar en eco en nuestra cabeza una frase clave: ¿Cuándo repetimos? Y para la alegría de todos, esta pregunta tiene una respuesta muy clara, y es que la sala ofrece una programación completa para todo el verano. Así que, si quieres ser partícipe de momentos como estos, hazte con tus entradas aquí.