Como cada año, el verano en Madrid se empieza en la Ciudad del Rock los días 20 y 21 de junio con la mejor combinación de sonidos techno y EDM con artistas de la talla de Amelie Lens, Hardwell o Klangkuenstler

Menos de dos meses para volver a nuestra historia de verano favorita en Madrid. Como ya sabéis, el verano no comienza hasta que no estás bailando en la Ciudad del Rock con todos los DJ que conforman el cartel de A Summer Story 2025. Siguiendo la tónica de estos últimos años, el festival madrileño le otorga una gran importancia a los sonidos techno que dominan la escena española, desde nombres internacionales que comandan la escena mundial como Amelie Lens, Klangkuenstler o Reinier Zonneveld, hasta nombres que no paran de crecer exponencialmente como Alignment o Daria Kolosova, o algunos de los artistas más destacados de nuestro país en estos sonidos como Fatima Hajji, Dexphase o Hector Oaks.

A Summer Story 2024, un buen pistoletazo de salida para comenzar la festival season

Mención especial hay que hacer a la reina de reinas. Fatima Hajji, tras ser en cada edición pilar fundamental de A Summer Story, este año cobra incluso aún más caché e importancia. La DJ salmantina comandará su propio escenario con un Fatima Hajji Invites el cual promete subir las pulsaciones a más de uno y regalar una noche de auténtica energía y disfrute para los amantes de los sonidos más contundentes.

Algo que demandaba también mucho el público fiel de A Summer Story era que el sonido EDM, que tanto nos ha hecho disfrutar y que tan vinculado ha estado a este festival desde sus inicios, recobrase más importancia. Y en esta edición se ha escuchado a los seguidores del evento madrileño, trayendo a leyendas del género como Afrojack, Don Diablo, Nicky Romero o Hardwell. Este último eso sí, mostrando probablemente su nueva faceta más enfocada al mainstage techno pero que tan bien casa con los públicos multitudinarios, demostrando que el neerlandés es un valor seguro a la hora de disfrutar en un festival.

Por supuesto el tech house estará representado en esta edición con DJs como Andrea Oliva o Anthony Godfather. Al igual que también lo estará el melódico con talento nacional a cargo de Edu Imbernon o NIØM, o por supuesto sonido remember con el ya más que legendario escenario de Oro Viejo, uno de los mayores reclamos del festival a cargo de DJ Nano, que también con artistas como Rebeka Brown, una de las vocalistas más legendarias de la época del dance de los 2000 en nuestro país.

Y para culminar los nombres conocidos hasta el momento (porque todavía queda parte del cartel por anunciar), el talento nacional estará presente en un stage de Natas Discos, el sello discográfico de DJ Nano, gracias a DJs y productores reconocidos de nuestro país como son Carlos Chaparro, James de Torres, José de Mara, K-Style, Paskman o nuestros amigos de Shake Coconut.

Estad atentos a las redes de A Summer Story para descubrir los últimos nombres que completarán esta historia de verano, la novena de su historia, y prepárate para dar la bienvenida a la época estival bailando con la mejor música electrónica en la Ciudad del Rock. Hazte con tu entrada clicando aquí.

a summer story 2025
Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"