El Basshaus Club se llenó hasta arriba para presenciar el desafío al que fueron expuestos cuatro parejas de DJs, que respondieron con un increíble viaje sonoro que fue desde ritmos grooveros hasta un contundente cierre de hard techno
Unlocked sigue demostrando que quiere hacerse un hueco importante dentro de la noche barcelonesa en este 2025. Arrancaron el año con un evento de sonidos alternativos que gustó, y mucho, gracias a su apuesta por nombres como David Löhlein y Afem Syko. Para esta ocasión, y siguiendo la misma línea, ofrecieron una propuesta innovadora y atractiva con la segunda edición de su novedoso formato “Korner 2 Korner”. Además, el cartel estuvo compuesto únicamente por el talento nacional, con hasta ocho artistas que se atrevieron a afrontar el reto que les presentaban.
Para aquellos que desconozcan de que trata el formato “Korner 2 Korner”, es una idea que intenta ir más allá del conocido “Face 2 Face” que tanta popularidad ha ganado en los últimos meses. En este caso, hay dos controladoras sincronizadas entre sí y colocadas a una punta de la sala cada una. De esta forma, los dos artistas que cojan el control tienen que entenderse en la distancia, sin posibilidad de comunicarse más allá que por el oído. Un reto mayúsculo, con gran dificultad técnica y, que a la vez, ofrece una experiencia espectacular a los asistentes, que pueden rodear a las dos figuras situadas en cada cabina mientras disfrutan de la fusión de dos estilos distintos.
Unlocked da en el clavo y regala una divertida Noche de Reyes en Barcelona
La noche en la sala Basshaus de Barcelona arrancó con el talento local como protagonista. El K2K formado entre Nahum Korm y Cronekia rompió el silencio para llevar a cabo un warm up de hora y media. Conocidos por su estrecha amistad y colaboración en la promotora Sincronik, ambos se adentraron al reto con habilidad y destreza, mostrando una gran conexión que se reflejó en una pista que iba llenándose rápidamente. En un set marcado por los ritmos grooveros, se apoyaron en temas como ‘Unnatural Groove’ de Ollie Lishman, ‘The Real Pasilda’ o ‘Verdansk’ de FRANZISKANER CLUB, dejando el listón alto ya de entrada ante todo lo que faltaba por llegar.
Acto seguido fue el turno del K2K entre las malagueñas Wae.wav y Mara Ghodoy, que con sus característicos sonidos frescos pusieron la Basshaus patas arriba. Las dos artistas andaluzas supieron leer muy bien la pista, continuando a la perfección la línea groovera que había dejado la pareja anterior, subiéndole un poco la intensidad y generando una energía admirable en un club cada vez más lleno. Con una conexión admirable al control, las andaluzas hicieron vibrar al público con temas como ‘Flamma Magica’ de DLV y KTK o remixes como el de ‘Lost Control’ de Minia, que congeniaron a dedo con el momento de la noche.
El siguiente K2K estuvo formado entre SBA y Ozzwald, la unión perfecta entre el talento local y el gallego. Dos artistas que revolucionaron aún más la pista subiendo los BPMs y haciendo bailar a ritmo de bounce. Seguramente en el momento álgido de la noche, la actuación de estos dos jóvenes talentos tuvo una respuesta espectacular por parte del público, totalmente entregado a banda y banda de la sala. Se apoyaron en temas pegadizos como ‘Where Have You Been’ de DJ Tallboy, Paul Meier y Paraçek o ‘Get Personal’ de JOKESONYOU, momentos que desataron la locura y conectaron de lleno con los asistentes.
Y, finalmente, llegó el plato principal de la noche. El K2K entre dos pesos pesados como son Gaston Zani y DXPE. Los artistas arrancaron el cierre por todo lo alto, poniendo toda la leña en el asador y deleitando a los presentes con un hard techno con destellos bakala que enamoró al público. El viaje sonoro que empezó con sonidos grooves, progresando hacia estilos como hard trance o bounce, derivó en los ritmos más contundentes del panorama para acabar de poner la guinda del pastel. Además, a manos de dos artistas ya consolidados y que se entendieron a la perfección, supieron poner exactamente ese plus de energía que demandaba la multitud.
Gaston Zani hizo gala de algunos de los temas más famosos que suelen cautivar en sus sesiones, además de poner sobre la mesa alguna que otra sorpresa como su tema, aún por estrenar, ‘Disco Dancer’. Junto a DXPE, llevaron la sesión a otro nivel, ofreciendo la contundencia y los ritmos tan duros que desataron la pasión de los más amantes del hard. Se apoyaron en tracks como los de ‘OMG’ de TNT, Technoboy y Tuneboy, ‘Soldiers’ de Spice Up!, Teksa y Vortek’s o ‘Donkers’ de Gonzi y Creeds, entre muchos otros, para cerrar una noche de sobresaliente.
Unlocked arranca el año con dos atractivas propuestas y su debut en Valencia
Unlocked volvió a jugar sus cartas muy bien y supo encajar artistas y estilos tan distintos en una misma noche de forma limpia y coherente. La respuesta del público fue admirable, llenando el Basshaus prácticamente hasta su límite y dando una entrega enorme en la pista. El ambiente festivo y eufórico estuvo presente en todo el transcurso de la noche, especialmente en un cierre en el que se quemaron todas las energías habidas y por haber. Sin duda, otra noche más en el que la promotora acertó con su apuesta por el talento nacional, y en la que el reto mayúsculo del K2K se desarrolló sin contratiempos y ofreciendo una experiencia única e inédita en la ciudad.
El mes de enero termina en Valencia, en la mítica sala Spook, donde Unlocked celebra su primer evento fuera de Catalunya con Kuko y Gaston Zani como cabezas de cartel. Además, para la Basshaus de Barcelona, ya han anunciado un nuevo capítulo que llamará y mucho la atención del público catalán. Prada2000 y Baugruppe90 llegan a la Ciudad Condal el próximo 22 de febrero para encabezar un atractivo cartel completado por Alba Franch y Paulix. Puedes adquirir las entradas para este evento aquí.