Lo difícil no es llegar, si no mantenerse, y Nox Club ha sabido hacer tanto una cosa como la otra. La sesión madrileña lleva ya más de un lustro protagonizando noches de magia en Madrid, y uno de los ingredientes principales de este éxito viene dado por lo original y característico de su programación. Tras despedir el año con Hugel y Chelina Manuhutu, 2023 ya está encima de la mesa de Nox Club y las primeras fechas confirmadas nos han dejado con muy buen sabor de boca.

El 14 de enero abrirán el fuego el trío Oden & Fatzo en formato live. Dicen que tres son multitud, pero este no es el caso de esta formación. Si no los conoces, tienes que ver antes que nada este set de ellos en Boiler Room. Los franceses mezclan en cabina desde house a breakbeat pasando por el UK Garage más crudo y son un espectáculo digno de ver. A finales de enero llegará la primera fecha que nos ha dejado ojipláticos, que no es otra que la visita de Gorgon City en el que será su debut en Madrid. Este dúo británico, que en opinión de un servidor firmó uno de los mejores álbumes de 2021, representa el perfecto equilibrio entre el house y el tech-house, todo ello rodeado de un estilo propio totalmente adictivo. Una fecha, sin duda, marcada en rojo en el calendario desde ahora mismo.

Pasamos a febrero para recibir de nuevo en Nox Club a uno de sus artistas “fetiche”. Nic Fanciulli lleva más de una década dando que hablar (y que bailar) en la escena internacional, y es uno de esos djs que nunca falla. Concretamente esta sesión ha sido una de las que siempre ha apoyado el talento del italiano, y por ese motivo esta fecha será tan especial como disfrutable. Por último, nos vamos hasta abril para encontrar el último nombre confirmado, de momento, por Nox Club. El argentino Hernan Cattaneo pondrá la pizca melódica a la sesión con su conocido mundialmente estilo progressive que le ha aupado como uno de los artistas punteros del género en la actualidad.

Las entradas para todos estos eventos, que como decimos no serán los únicos de Nox Club de aquí a verano, ya están a la venta en la web oficial de The Bassment Club, la sala referente de Madrid en nuestros días que acogerá estas cuatro interesantes veladas.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”