El regreso de los estilos más duros del espectro a la capital estuvo marcado por un público dedicado, ovación a sus residentes y fuertes influencias de la nueva ola raw que está experimentando la escena

La resaca emocional que dejó la primera edición de Nexus Festival, nacido y desarrollado en Fabrik Madrid, todavía perdura entre las almas más hard que se han dado cita temporada tras temporada en las distintas ediciones bajo su aclamado concepto 150 ¿Y qué mejor que más música para sobrellevarla? El pasado sábado volvimos a bailar en las instalaciones del líder nacional con un cartel que configuró una de sus fechas más multitudinarias hasta la fecha.

La cúspide de la industria, principalmente del hardstyle, se reunió bajo un solo techo que muchos ya conocían, y al que volvieron con ilusión artistas como D-Block & S-te-Fan, Ran-D o el dúo Sub Zero Project, que capitanearon un cartel capaz de atraer a gente de diversos puntos de nuestras fronteras.

Fabrik Madrid marca la historia con su primera edición de Nexus Festival

Nuestra nueva aventura en Fabrik comenzó en la Satélite con el dúo residente más querido del club, los enmascarados Reborn. A pesar de ser el primer set del área, hicieron vibrar a los cientos de asistentes que llenaron desde bien temprano hasta la última esquina de la misma a ritmo de temas como ‘Rock Tha Party’ de Rebelion. Les siguió otro nombre de confianza, el capo de las 150 y nuestro último entrevistado, Dj Yeyo. Durante su set pudimos disfrutar en primicia de uno de sus tracks recién estrenados con los precedentes ya mencionados, un sugerente lanzamiento al que han titulado ‘Mañaneo’ y cuyo vídeo fue grabado en las inmediaciones de la sala.

Continuamos la noche con uno de los hombres más legendarios del lugar: The Prophet. El creador de Scantraxx y miembro del pionero The Dreamteam, nos hizo reflexionar mientras desplegaba un arsenal de clásicos con tintes actuales, y es que todo lo que estaba pasando a nuestro alrededor, todo el hard y lo que conlleva, no existiría si no fuese por artistas como él. La Main continuó hasta los topes con los esperados y carismáticos D-Block & S-te-Fan, cuyos lyrics fueron cantados a pleno pulmón entre unos ravers cargados de banderas y pancartas.


El protagonismo de la velada tomó el relevo con otra de las parejas más en forma del momento, los holandeses Sub Zero Project. La temática de la ‘Renaissance Of Rave’ inundó Fabrik de influencias raw fusionadas a su singular sonido, que cada día avanza con más fuerza en una escena en la que ya son referentes consolidados. Otros artistas como Ran-D o Hard Driver sumaron todavía más experiencia a una Main que tocaría el cielo con el cierre a cargo de la 150 Crew.

Un mar de cabezas que se movieron con un crowd control de izquierda a derecha como estuviéramos en el mismísimo Defqon. 1, siendo este uno de los platos fuertes del épico closing a cargo de Yeyo, Vicente One More Time, Reborn y Juandy Power.  Una noche mágica más que sumar a la larga lista de ediciones hard en Fabrik. La próxima parada: Masters Of Hardcore el 12 de noviembre, que repite por segunda vez su tour mundial con su elenco más selecto de productores.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.