Tras dos años sin lanzamientos el productor londinense regresa con un single rebosante de alegría

Año de muchas novedades para los componentes de la banda británica The XX, quienes continúan desarrollando sus distintos proyectos en solitario. Romy arrancó 2022 con su sonadísima colaboración con Fred Again.. y HAAi y la semana pasada Oliver Sim estrenó su segundo single ‘Fruit’. Ambos proyectos tienen en común que han contado con la colaboración de su compañero Jamie Smith, más conocido como Jamie XX, tanto en la composición como en la producción de los temas.

Pero si bien es cierto que Jamie no ha dejado de colaborar en las producciones de otros artistas, desde que en 2020 nos sorprendió con su single ‘Idontknow’ – su primer sencillo tras el lanzamiento de su álbum en solitario ‘In Colour’ en 2015 – los seguidores del londinense esperábamos nueva música como agua de mayo y, aunque se ha hecho de rogar, parece que la espera ha merecido la pena. Tras dos años sin lanzamientos Jamie XX regresa por todo lo alto con ‘LET’S DO IT AGAIN’, un single que quienes hayan tenido la oportunidad de verle en el último año probablemente reconocerán ya que ha sonado en algunas de sus últimas actuaciones.

Moderat vuelve a demostrar su poderío y sensibilidad musical en ‘More Love’

‘LET’S DO IT AGAIN’ es un tema optimista y eufórico que surge de la alegría por la vuelta a la normalidad tras la pandemia y que no podía tener un título más acertado porque, efectivamente, Jamie lo ha vuelto a hacer. Nos encontramos con todo un himno hedonista que desprende energía positiva a raudales y que estamos seguros que será todo un éxito en la pista de baile de cualquier club o festival este verano. Tal y como ha expresado el propio Jamie en sus redes: “Empecé a hacer este tema el año pasado, justo cuando sentí que todos podíamos comenzar a hacer las cosas que amamos de nuevo”.

¿Tendremos álbum nuevo de Jamie este año? ¡Esperemos que así sea! Por el momento, ya puedes escuchar ‘LET’S DO IT AGAIN’ aquí abajo o en el resto de plataformas digitales. Además, te recordamos que podremos ver a Jamie XX en la próxima edición de Primavera Sound.

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.