La programación de Circoloco en DC-10 sigue avanzando en el año de su XXV aniversario. El pasado 10 de junio volvimos a acudir a la icónica discoteca del avión para presenciar otra edición de la histórica fiesta, que contó con varios nombres a destacar

Sossa y Curses, los primeros elegidos para seleccionar melodías en el Garden, se decantaron por sets de deep house y groove, respectivamente, con el objetivo (cumplido) de hacernos entrar en calor para una larga sesión de baile. Tras ellos subía a la cabina Adam Port, uno de los protagonistas principales de la noche y el encargado de ponerle música a la transición entre los últimos rayos de sol y la noche, en un atardecer especial entre llegadas a y salidas de Ibiza en avión.

El alemán, miembro del afamado trío Keinemusik, nos llevó a su terreno a través del afro house, el amapiano, y el tribal house, en una sesión fresca y divertida, caracterizada, como suele ser habitual, por los ritmos de percusión y la multitud de vocales. El buen rollo que emana el género musical se palpa en el ambiente en cada sesión que realizan él o alguno de su banda ante su no corta legión de fans.


La intensidad era otra en la Main Room, con DJ Tennis como actuación a destacar, que con sus ritmos eclécticos y potentes en compañía del vasto sonido de la sala nos hizo mover la cabeza de forma desenfrenada. Sucedió algo similar con Âme, dúo alemán muy respetado en la industria, quienes mezclaron cuidadosamente vocales emotivas con ritmos vívidos en un set bastate atrevido. A final de la noche se produjo un B2B interesante, el Call Super vs Anz. Los dós jóvenes le pusieron muchas ganas en una sesión con vertiente techno y el resultado fue satisfactorio.

El set de Anyma en Terrace suponía una intriga total para los presentes. A la expectación de su primera actuación en Circoloco se sumaba la duda de la selección musical, así como la curiosidad por asistir a un espectáculo suyo sin visuales de por medio (algo raro de ver a día de hoy, y más por parte del artista itálico). El célebre artista hizo los deberes, comenzando de forma impetuosa a ritmo de ¡sorpresa! melodic techno en un interesante set que propuso una transición y progresión de temas underground y de nicho hacia éxitos más comerciales y reputados tanto suyos como del sello Afterlife, y que contó con momento álgido como cuando reprodujo el legendario remix de Eric Prydz a ‘Consciusness’.

Joseph Capriati cerraba la sala a ritmo de un tech house muy movido, incitándonos a dejarnos llevar entre luces rojas parpadeantes y humo en medio de la que (en propias palabras del artista) fue una de las sesiones más especiales de su carrera. Seguramente ya te lo esperabas por la progresión que lleva esta temporada, pero volveremos a Circoloco más pronto que tarde.