Como bien están pudiendo comprobar los lectores y fieles de Wololo Sound, este medio de comunicación está acometiendo una cobertura sin precedentes de la temporada de Ibiza de este año 2024. Este seguimiento, que atiende a la relevancia que ostenta la isla blanca en el panorama de música electrónica tanto nacional como internacional por el gran elenco de oferta musical y festival, tiene como obligación hacer especial atención, como no podría ser de otro modo, a lo que pueda suceder en el icónico hotel-club Ushuaïa Ibiza de Playa d’en Bossa.

Así, y tras haber presenciado ya el inicio de la temporada con Genesys de Anyma y el primer gran evento de la histórica ANTS, el equipo ya estaba deseando acudir a una de las fiestas más simbólicas y longevas de la isla, nada más y nada menos que F*** ME I’M FAMOUS! del francés David Guetta, la cual tiene lugar cada lunes hasta el 7 de octubre en esta renombrada localización. Dicho deseo fue colmado este pasado 10 de junio.

Ushuaïa Ibiza y Hï Ibiza arrancan una temporada más con un opening doble de un día de duración

Todos aquello que hemos tenido la gran oportunidad de acudir a una de las piscinas más famosas del mundo sentimos, por muchas visitas que se hayan hecho ya, una increíble sensación de libertad y disfrute una vez que cruzamos la puerta del beach club en cuestión. Y esta vez no fue diferente al contar con el recibimiento de la elegante y deliciosa música house que se encontraba pinchando Paul Reynolds, un frecuente de las fiestas de la localidad balear.


Tanto la intensidad estilística musical como los bpm subieron con el siguiente artista invitado, el neerlandés Seth Hills, el cual es un habitual colaborador de grandes estrellas como Martín Garrix y el mismísimo David Guetta. Llamó la atención la amplitud de estilos que manejó el de Holanda durante todo su set, escuchándose versiones de temas históricos tanto en formato tech house con el histórico ‘Kenkraft 400‘ de Zombie Nation como remixes al más puro estilo future rave con ‘Believe‘ de Cher y ‘Satisfaction‘ de Benny Benassi.

Por tanto, ya iniciada por completo la fiesta y el desgaste de zapatos, el evento continuó con la actuación de un artista que se ha postulado como una máquina de creación de hits que topa las zonas más altas de las listas más mainstream pero también las más underground. Este es el británico Joel Corry, DJ y productor que ha alcanzado altas cotas de popularidad gracias a temas tan escuchados como ‘Head & Heart’ y a continuas colaboraciones con artistas como Charli XCX, Mabel y Bryson Tiller, entre otros. Por consiguiente, la introducción de un estilo más comercial fue perfecto para dar paso al artista estrella de la tarde.

La expectación para poder ver en acción a, seguramente la personalidad más relevante y que más ha hecho por la música electrónica en nuestro planeta era absolutamente máxima. Todos los teléfonos se encontraban encendidos y grabando a una única dirección, el escenario de Ushuaïa Ibiza en el que iba a aparecer el residente francés. Esta expectación se convirtió y se tradujo a una mezcla maravillosa de absoluto respeto y admiración hacia este padre del dance y la electrónica.


Dejando, por tanto, a un lado la descripción de lo que hizo sentir su presencia a los asistentes, musicalmente la selección del parisino fue perfecta para este tipo de acontecimiento. A diferencia de su residencia en el club vecino, Hï Ibiza que lleva por nombre FUTURE RAVE, en F*** ME I’M FAMOUS! se puede apreciar un elemento más convencional sin dejar a un lado tracks más duros y potentes.

Así, pudimos escuchar diferentes versiones de sus temas más míticos como ‘Titanium junto a ‘Calling‘ en un espectacular mashup, al igual que ‘When Loves Takes Over‘ junto a ‘Years‘, de Alesso. De la misma forma, también se reprodujeron mezclas con otros temas menos conocidos, llamando la atención el mix de ‘Memories‘ junto al tema de melodic techno ‘Cybernoba‘ de Massano y ‘How Deep Is Your Love‘ de Calvin Harris con ‘Unforgettable‘ de su inseparable Morten. Por último, la variedad musical fue completada con sonidos drum and bass y alguna ID de progressive house muy emotiva. El cierre, como no, fue el significativo ‘I´m Good (Blue)‘ junto a Bebe Rexha, uno de los temas del 2022.


A nivel visual el espectáculo fue también muy completo, contando con un montaje escenográfico constituido de dos pantallas leds superpuestas que arrojaban varias imágenes inmersivas, obra de Highscream como todas las producciones de The Night League, jugando a su vez con los míticos cañones de confetis, fuego y cañones de CO2. La interacción visual no solo se quedó en el escenario, sino que se trasladó al aire y a la piscina del beach club con la ya legendaria actuación de una acróbata colgada de una serie de globos gigantes de diferentes colores. En una palabra: impresionante.

Como conclusión, la sensación que nos deja haber estado presentes en esta fiesta es espectacular, pues se pudo sentir en todo momento una conexión y magia especial atribuida en su mayor parte a la presencia de la leyenda francesa, el cual se sirvió de un line up muy acertado que preparó el terreno de forma idónea para que el gran padre de la electrónica pudiera brillar más fuerte que nunca en el mejor sitio posible.

Jaime Suárez-Quiñones Rivas
Se puede decir que soy adicto desde hace ya tiempo a la música electrónica en general, y al melodic techno en particular. Actualmente compagino esta afición con mi trabajo en el mundo del derecho. Y sí, es compatible.