Un sábado más que la localidad de San Juan, ubicada en la ciudad de Alicante se convierte en punto de reunión para todos los fanáticos del hardgroove, hard techno, y demás subgéneros del sonido denominado hard dance. KINK, la fiesta que continúa sumando decenas de fanáticos de los ritmos veloces en la zona celebró la que ha sido, sin lugar a dudas, su edición más única hasta hoy. Estrenando el formato 360º, y de la mano de un cartel liderado por el ícono inglés Perc y Fabián Gomez, residente de la fiesta valenciana MEMENTO, KINK continua con paso acelerado su camino hacia la cima de la renaciente industria valenciana.

La sesión inaugural de la noche se dividió en dos partes. La primera hora vio a la residente de KINK, Anna Nova, calentar una pista para los recién llegados. A ella no tardó en unirse otra DJ ascendente de la escena alicantina: Kali Tek. El B2B de las dos artistas se extendió desde las 22:30 hasta la 1:30, y fue, sin lugar a dudas la mejor opción para inaugurar el dancefloor. Un variado repertorio de hard techno, industrial, y psytrance arrancó lo que pintaba para ser una noche sumamente movida.

Fabián Gomez

El siguiente turno fue el de Fabian Gomez. El DJ y cofundador de la fiesta valenciana MEMENTO dio la que, sin lugar a dudas fue la sesión que más sorprendió a los asistentes, y una de las que mejores feedback recibió. Una combinación de ritmos groovy, contundente hard techno y uno que otro remix de clásicos de la electrónica fueron parte de una excelente sesión de warm-up. De la mano de temas como ‘Emotions’ de Nous Klear y ‘Phoenix’ de SveTec y Sikztah, Fabian reventó, en toda la expresión de la palabra, una sala que quedó a punto para recibir el acto principal de la noche.

El set de Perc fue, en toda regla, una sesión magistral de alguien que, a todas luces merece ser denominado un veterano hecho y derecho de la industria. Armado con un mixer x-one, su laptop y el programa Ableton, el DJ y productor británico no permitió que la energía se redujese en lo más mínimo. Pisando al compás de sus tracks, sonriendo ocasionalmente y gozándosela como cualquiera de los asistentes, la sesión de Perc fue todo lo que esperábamos. Tracks como ‘Moneky Business’ de Dica, ‘Charas’ de Kortzer y el remix de Petduo de ‘Absolution’ fueron tan solo algunas de las herramientas utilizadas por el oriundo de Londres para hacer estallar el dancefloor de KINK.

Por último, pero no por ello menos importante, disfrutamos de otro excelente cierre de la mano del fundador de KINK, Hektor Legion. El apodado vikingo del techno mostró una vez más el porqué de su apodo, al convertir la pista de baile en una locura semejante al Valhalla. Acompañado de fuertes percusiones, mucho industrial y sonidos propios del schranz y otros subgéneros hard, Hektor se encargó de llevar las energías del público a buen puerto durante las dos horas finales del evento. Temas como ‘Hedonistic Society (O.B.I Remix)’ de Aida Arko, y un muy memorable remix del clásico ‘Born Slippy’ de Underworld, (el cual sirvió como cierre del evento) hicieron de este un excelente set de clausura.

KINK continúa creciendo a un ritmo más que acelerado. Presentando artista de talla internacional con mayor frecuencia, colaboraciones con marcas de eventos que brillan dentro de la escena local y creando una muy sólida comunidad de fanáticos, el cielo es el límite para esta fiesta que continúa conquistando Alicante.

Sebastian Chong
Se disfruta toda la música, pero siempre me encontrarás donde haya house.