Podéis prepararos para dejar a un lado vuestro portátil. Pioneer acaba de anunciar el XDJ-RX, una controladora independiente. Lee archivos de música ya preparados usando rekordbox en un USB, o también usando desde un móvil la aplicación de rekorbox.
Viene con una pantalla incorporada de 7″ y alta resolución justo encima de la sección mixer. Y a ambos lados de ella tiene los dos jogwheels, muy semejantes a los que tiene la DDJ-SX.
Viene con una pantalla incorporada de 7″ y alta resolución justo encima de la sección mixer. Y a ambos lados de ella tiene los dos jogwheels, muy semejantes a los que tiene la DDJ-SX.

La XDJ-RX tiene cuatro “Color FX” (Noise, Gate, Crush y Filter) y ocho beat effects (Reverb, Delay, Roll, Echo, Spiral, Trans, Flanger y Pitch) con sus respectivos knobs.

Esta controladora es casi una miniatura de un pack CDJ/DJM Nexus, de donde han salido muchas de sus funciones y características.
La XDJ-RX es el siguiente paso de la escala evolutiva en cuanto controladoras se refiere de la marca japonesa. Se han perdido los antiguos jogwheels y las limitadas pantallas que tenía la XDJ-R1 por ejemplo. Y es que los nuevos jogwheels y la pantalla de alta resolución elevan la calidad de esta controladora.

Pioneer quiere que rekordbox sea el corazón de todo su sistema, dejando así de depender de softwares externos como Serato, Traktor o Virtual DJ, ya que te descargas los temas en tu ordenador, los preparas directamente con rekordbox, y los pasas a tu USB para utilizarlos en la XDJ-RX. Lo que no se sabe es si leerá temas que no hayan sido pasado por rekordbox antes, o nos va a obligar a pasarlos para poder pincharlos en tu controladora.
Por último, no tenemos ranuras para CDs, al contrario que su antecesora R1, pero la presencia de un puerto USB para conectarlo al portátil abre posibilidades de mapearla para otros softwares, por lo que podría utilizarse con Traktor o Serato teniéndola conectada al portátil de forma Midi.
El precio de salida para esta controladora será de 1500€.