Music Business Academy

Ideales para montarte la fiesta en casa con tu grupo de amigos, fáciles de transportar a casas rurales y con un montón de funcionalidades, os nombramos algunas de las mejores opciones de la marca rey para disfrutar de tu música favorita este verano

¿Oléis eso? Es el aroma de verano, de playa, de estar por la noche con tus amigos disfrutando del buen clima mientras habláis de la vida cerveza en mano. El buen tiempo ya está llegando a nuestro país y sumado a que la vacunación avanza a gran velocidad, todo parece indicar que podremos vivir una estación veraniega mucho más agradable y tranquila que la del año pasado (eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad correspondientes hasta que el coronavirus desaparezca de nuestras vidas). Y ya que probablemente estemos otro año sin festivales de verano, habrá que ingeniárselas para traer la fiesta a casa aunque sea en menor escala. Seguro que muchos optaréis este verano por alquilar casas rurales o villas con vuestros allegados, y qué mejor opción que tú siendo el DJ y haciéndoles bailar con la mejor música. Es por eso que os recogemos aquí tres de las opciones más factibles y económicas de controladoras ligeras y fáciles de transportar para llevar la fiesta allá donde estés.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES CONTROLADORES DJ DE 2021?

Pioneer DDJ-200

Si lo que quieres es que la música te acompañe en todo momento, esta es tu mejor opción. La controladora de Pioneer DDJ-200 es fácilmente manejable debido a su pequeño tamaño, por lo que la puedes guardar en tu mochila o bolso sin necesidad de un maletín para transportarla y utilizarla allá donde desees: de camino en el coche hacia tu destino, en el parque, en casa de un amigo o donde se te ocurra. Además no necesitas del ordenador como hacen la mayoría de controladoras, sino que puedes dar energía a tu controladora a través de una batería portátil y conectarla a tu smartphone o Iphone para empezar a mezclar gracias a su compatibilidad con la aplicación WeDJ o djay, que además tienen acceso a distintos portales como Beatport Link o Soundcloud Go+. Es una gran opción por el precio de 159 euros porque viene acompañada de varias funcionalidades perfectas para añadir ese extra de creatividad a tus sesiones y que los asistentes a tu pequeña fiesta queden asombrados y disfruten de una mañana/tarde/noche de buena música.

Pioneer DDJ-400

Si hablamos de uno de los productos estrella de la marca japonesa, hay que mencionar a la Pioneer DDJ-400, probablemente una de las mejores controladoras en relación calidad-precio de todo el mercado. Su diseño similar al que tendría una cabina profesional te permite dar el salto a un equipo más avanzado cuando llegue el momento, pero por un precio asequible de 269 euros puedes disfrutar de una controladora de dos canales perfecta para crear tus sesiones, con un montón de efectos y funcionalidades para añadir ese toque creativo a tu mezcla gracias por ejemplo a los pads incorporados o a la cantidad de efectos que vienen en Rekordbox. Es bastante ligera y compacta, por lo que la puedes transportar fácilmente allá donde vayas a pinchar, por ejemplo en casa de un amigo o en un viaje a casas rurales. Además no necesita conectarse a una batería como la DDJ-200, pero sí que necesita de un ordenador para funcionar con el software que utilices, por lo que tendrás que cargar con tu portátil para que la controladora funcione. Un producto prácticamente inmejorable por el precio que tiene y que también te puede servir para iniciarte en el mundo del DJ.

Domina los aspectos fundamentales: conoce el controlador DDJ-400 para  rekordbox dj - Noticias - Pioneer DJ Noticias

Pioneer XDJ-RX2

Este producto ya es para la gente que busca lo más top y no querer andarse con el ordenador para todos los lados. La Pioneer XDJ-RX2 es el sistema DJ todo en uno por excelencia de la marca japonesa. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que no necesita de un ordenador para funcionar, únicamente necesita de la toma de corriente para darle energía a la controladora. La XDJ-RX2 tiene todas las principales ventajas de una cabina profesional y las principales ventajas de una controladora más manejable, eso sí, el precio de 1598 euros ya es un poco prohibitivo para la mayoría de las personas y por eso solo recomendamos comprarla para aquellos que ya están adentrados en el mundo del DJ y le van a dar un uso muy activo, o si te sobra el dinero y te quieres dar un capricho esta sería una de las mejores opciones antes de adentrarte en los reproductores y mezcladoras de sonido directamente. ¿Por qué metemos esta aquí en vez de una controladora con más canales como puede ser la DDJ-1000 o la DDJ-FLX6? Pues porque esta es una buena opción si lo único que quieres transportar es el sistema de DJ y no quieres cargar con un ordenador de manera obligatoria.

Cabina con Herencia: Conoce el nuevo sistema de DJ (todo en uno) XDJ-RX2  para rekordbox™ – diseño profesional, pantalla táctil de 7 pulgadas y  pads multicolores para directo - Noticias - Pioneer DJ Noticias

En Wololo Sound tenemos una review más extensa tanto de la DDJ-200, como de la DDJ-400 y de la XDJ-RX2 por si quieres ahondar más en cada una de las opciones. Aún así, estas son solo 3 de la infinidad de posibilidades que hay en el mercado, tanto de Pioneer como de otras marcas, por lo que puedes echar un vistazo más a fondo y a lo mejor encuentras lo que llevas tiempo buscando. Lo que está claro es que sea con una de estas 3 opciones o con cualquier otra, el verano que se acerca tiene que estar repleto de grandes momentos, y muchos de ellos serán acompañados de música.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"