Los primeros vinilos en alta definición llegarán en 2019

Pese a estar prácticamente en desuso, los vinilos podrían recobrar su protagonismo gracias a una startup austríaca, que tiene previsto acercar la alta definición a este soporte, consiguiendo un equilibrio entre lo mejor del mundo digital y el analógico.

Si habéis tenido ocasión de pinchar alguna vez con vinilos, os habréis dado cuenta de que el tacto y el sonido característico no tiene absolutamente nada que ver con las cabinas de hoy en día, compuestas por CDJs. Con los platos no podremos insertar USBs o utilizar CUEs, pero el manejo de los mismos es la esencia del djing, de donde proviene toda la tecnología y técnica actual. Sin embargo, la calidad del sonido lograda con los vinilos dista bastante de la conseguida con los CDs o directamente los MP3 contenidos en un USB.

Es por esto, que este nuevo proyecto puede suponer una revolución en el mundo de la música, acercando la tecnología de sonido actual a un soporte antiguo como es el vinilo. Los nuevos vinilos serán, por supuesto, compatibles con todo tipo de tocadiscos, por lo que su reproducción no supondrá ningún problema para los actuales poseedores de uno. Se espera que la producción arranque en la segunda mitad de 2018, con las primeras presentaciones en octubre. Los primeros discos HDVinyl podrían llegar a las tiendas a mediados de 2019.

FUENTE