Top 10 Tracks Julio

0
111
Top 10 Tracks Agosto

Adrián Oller

Este mes no he tenido ninguna duda. El tema viral de este verano, ‘Losing It’, de Fisher, es lo más destacado del mes. El australiano sigue en la cresta de la ola con una de las producciones más esperadas de lo que va de año. Este nuevo trabajo suyo sigue con la vertiente musical con la que ha triunfado los últimos meses con trabajos como ‘Stop It’, ‘Ya Kidding’ o ‘Crowd Control’ todos ellos desde el sello Dirtybird, pero esta vez ha dejado esta unión se ha separado y ha decidido firmar con Catch & Release. Un hit que no podrás dejar de bailar, y que ya ha sido, por ejemplo, el tema más sonado del primer fin de semana de Tomorrowland. ¡Y es que como suena!

Alejandro Ruiz

Estos últimos meses están siendo verdaderamente buenos para el undeground. Grandes estrenos han salido en sellos como Suara, Drumcode o Afterlife pero para el mes de Julio me quedo con el último estreno en la serie de remixes de Renaissance Records en donde el protagonista es Maceo Plex. El americano le da un toque melódico y atmosférico a Blade Runner’, creado por Remake siendo el tema de la famosa película. Un tema que en directo es una auténtica delicia y por eso es mi elección como mejor tema del mes de Julio.

Dani Serrano

Este mes de julio ha traído muy buenos lanzamientos, reflejados en las elecciones de mis compañeros, pero al margen de estos hay uno que me ha llamado especialmente la atención. Se trata de ‘Home’ de Matt Nash, lanzado bajo Release Records, el sello de los ingleses Third Party. Un nuevo trabajo de un gran artista del progressive house, que vuelve a producir un track de gran calidad con una vocal pegadiza, algo que le ha servido para recibir el apoyo de un gran número de artistas de primer nivel.

 

Danni Keels

Este mes de Julio siempre viene marcado para mi como el mes de Tomorrowland. El festival belga, marca mi verano, y en el es donde decido que djs y canciones me han impresionado más. Una de ellas, sin duda ha sido la colaboración entre Armin Van Buuren y Shapov. ‘Our Origin‘ une de manera magistral elementos del trance y del progressive house, y esa fusión es la que hace que sea sin duda mi tema del mes. Escucharla en directo a manos del holandés como su intro, o directamente hacerlo en el aftermovie del festival, solo hacen que revalidar esta decisión.

 

Gorka Hernández

La segunda pieza del segundo álbum de Third Party se dejó ver durante el pasado mes de julio. Los británicos nunca defraudan y este ‘Midnight‘ no iba a ser la excepción. Paso a paso, siguen construyendo un interesante camino de cara al lanzamiento de este LP, que verá la luz antes de que acabe el año. Estamos observando que Harry y Jonnie han dejado a un lado, con sus dos primeras referencias, ese Progressive más festivalero para optar por sonidos más serios y de cierta influencia prydiana.

Josep Anton AC

Uno de los productores más aclamados de nuestra generación, Porter Robinson, sigue invirtiendo su tiempo en su nuevo alter ego Virtual Self. Esto nuevo capítulo del joven americano tras el éxito histórico de su álbum ‘Worlds‘ está cogiendo cada vez más fuerza, con un nuevo show audiovisual a la altura de su antecesor, y con un nuevo y ecléctico sonido que vemos reflejado en su último lanzamiento ‘Angel Voices‘, el cual muestra la otra faceta de Virtual Self versionando su propia original ‘Ghost Voices‘.

Kike Varela

Este mes para mí el mejor tema de julio tiene origen español. El DJ oscense Andres Campo debutó en Second State, el sello de Pan-Pot, con un magnifico EP. Dentro de este EP destacamos ‘Rola’ que además de dar nombre también al EP, es un tema con un bombo potente y una melodía hipnotizante que te sumerge de lleno en ella. Sin duda, Andres Campo se merece un hueco en este top con su nuevo tema ‘Rola’ con el que demuestra que es uno de los artistas a los que hay que estar atento debido a su gran progresión.

Pablo Hernandez

Martin Garrix sigue poniendo el listón alto cada vez que presenta algún proyecto nuevo. El joven holandés presentó en Tomorrowland su nuevo tema ‘High On Life‘ con un aire que recuerda al difunto Avicii y que se convierte en mi top de temas de julio. Cada vez que toca el Progressive House, Martin demuestra que sabe hacerlo como los mejores y solamente tiene 22 años. Un tema emotivo y enérgico, que supera en calidad a Pizza y que demuestra que el productor y dj sigue creciendo en su faceta para crear temazos. Parece que no sabe parar un solo segundo, ya que tendremos más pronto de lo que parece la colaboración con su amigo Dyro, pero ya hablaremos de ella más adelante.

Pablo Shaz

El lanzamiento oficial de Kryteria Records ha marcado el mes con una de las colaboraciones más esperadas hasta la fecha. Kryder y Steve Angello por fín sacan a la luz su ‘Romani’ tras más de un año esperándolo ansiosamente. El sencillo ha sufrido varios cambios desde que lo conocimos por primera vez, siendo unas versionas más cluberas y rítmicas y otras más potentes y rompepistas, encontrándose la que finalmente ha salido en el primer grupo. Lo que no ha cambiado es esa vocal tan característica con la que hacen referencia a pueblos étnicos del este de Europa. ¿Será este el último tema de Steve Angello antes de la vuelta oficial de Swedish House Mafia?

Scarmon

Diplo no defrauda, sea cual sea el proyecto mediante el que lance un nuevo track. ‘Feel About You‘ es para mi el tema del mes por su toque house clásico que refleja la identidad de este nuevo proyecto llamado Silk City formado por Diplo y Mark Ronson. Violines, vocal femenina con reverb y un órgano confieren sentido a un tema que pretende recordar los orígenes del house aunque incorporando elementos que le hacen un track fresco y veraniego, perfecto para la fecha del año en la que han decidido lanzar este ‘Feel About You‘. Un synth que recuerda a un marimba, sonidos clásicos del disco y un groove característico del house oldskool completan esta producción. Perfecto.