Banner Iberian Festival Awards 2020

Adrián Oller

El último mes del año nos dejó un EP muy especial. El español Henry Saiz volvía a uno de los primeros grandes sellos que le dio una oportunidad a nivel internacional. Hablamos de ‘Last Night On Earth’, la discográfica de Sasha. ‘A Walk Through The Haze EP’ son tres emocionantes piezas que vuelven a demostrar el altísimo nivel del español. Dentro de estas piezas, he decido quedarme con ‘The Hunt’ como track máas destacado, aunque el EP al completo es una verdadera maravilla para los oídos.

Alejandro Ruiz

El último mes de 2018 nos ha dejado estrenos de gran calidad pero a la hora de elegir el mejor track del mes, personalmente, no he tenido dudas. Se trata de un tema que sonó por primera vez hace unos 3 meses y desde entonces no ha salido de mi cabeza, hablo de “Vigilans” del dúo alemán Innellea que recientemente ha debutado en Afterlife, sello de Tale Of Us. Un tema enérgico con una melodía muy pegadiza que ha sido apoyado por artistas muy importantes, sin duda espero mucho de este dúo en 2019.

Dani Serrano

Antes de la llegada de Together, el segundo álbum de estudio de Third Party, los ingleses han sacado un total de cuatro temas. Este mes de diciembre ha sido el elegido para lanzar ‘Remember’, un fantástico track que continua la línea marcada por ‘Free’, ‘Midnight’ y ‘Come With Me’: progressive house melódico acompañado de estupendas vocales que conforman un tema del que te enamoras desde la primera escucha.

David Vázquez

Diciembre ha sido un muy buen mes, musicalmente hablando. Muchísimos sellos y artistas se guardan de lo mejorcito para cerrar el año con broche de oro, con recopilaciones como Critical Music o Never Say Die o bien con singles, como en este caso. Noisia y Phace lanzaron el pasado diciembre su esperadísimo ‘Deep Down‘ de una vez, tras llevar sonando en sus sesiones hace ya casi dos años. Con el mismo sonido repitiéndose de principio a fin y obtenido por Thys en uno de sus muchos experimentos de modulación, es uno de los temas más sonados de este último mes y seguramente lo será en la primera mitad del 2019.

Gorka Hernández

El remix de Corey James y David Pietras para ‘Nothing Scares Me Anymore’ ha sido uno de los trabajos más esperados por mí en 2018 desde su estreno oficial en la última edición de Ultra Europe (Croacia) por su creador original, Steve Angello. El jefe de Size Records se ha llevado consigo esta versión por todo el mundo durante los últimos 5 meses y sus toques house progresivos han sido un verdadero arma en todas sus sesiones.

Josep Anton AC

El último lanzamiento a escoger del 2018 viene potente a manos de dos mentes que estaban predestinadas a colaborar. Era cuestión de tiempo que Rezz invitara al joven talento Blanke a trabajar con ella, y el resultado ha estado igual o más bueno de lo que se podía esperar. Bautizado bajo el nombre de ‘Mixed Signals‘, este último lanzamiento del año de ambos artistas ha dejado claro que el downtempo está muy fuerte, y se avecina esta nueva corriente de cara a la nueva temporada de festivales que se acerca cada vez más.

Kike Varela

Este mes de diciembre el tema que más me ha impactado tiene dos protagonista que no son muy comunes en mi. Aún así este tema es muy bueno y se merecen aparecer aquí. W&W y Armin Van Buuren lanzaron a principios de mes ‘Ready To Rave’, un tema que nos lleva al pasado y que mezcla elementos del trance con la música hard. Sin duda, un tema que nos ha sorprendido muy gratamente y que ha recibido muy buen support.

Pablo Shaz

El holandés Joris Voorn cerró el año de la mejor forma posible adelantando ‘Genova’, uno de los trabajos que formarán parte de su próximo álbum de estudio. Uno de los temas que más ha utilizado el artista en la segunda mitad de 2018 y al que le puso nombre gracias un bolo en la ciudad italiana, de la que salió realmente encantado con la respuesto del público. El mago sigue sorprendiendo y se lleva este meritorio puesto.

Pablo Hernández

Cuando salió ‘Save Yourself‘, la colaboración entre NGHTMRE y The Chainsmokers, el tema me dejó a medias. Un videoclip al estilo homemade y la vocal de Drew eran lo mejor del tema, pero me sonaba extraño-mal. Ahora que ‘Sick Boy‘, el álbum del dúo ya está disponible, NGHTMRE ha decidido presentar su VIP mix de ‘Save Yourself, que llevaba pinchando las últimas semanas. El tema se queda lo mejor de la original y lo lleva al lugar donde debería haber estado en un principio. Un drop enérgico, que suena bien y que ha hecho locuras en la gira del productor americano. Así sí.

BONUS TRACK

Para cerrar el último TOP 10 del año nos decantamos por uno de los últimos estrenos del dúo italiano Moonwalk, siendo de lo más destacado en el mes de diciembre. Su último EP estrenado en Stil Vor Talent, sello de Oliver Koletzki, ha recibido muy buenas críticas y de los cuatro temas que forman este “Galactic” EP nos quedamos con “Endless” que ha sido apoyado por importantes artistas, varias veces por sus compatriotas italianos Tale Of Us, consiguiendo alcanzar el puesto 19 en el TOP 100 de melodic house & techno de Beatport.

Banner Iberian Festival Awards 2020