De cantante de metal a DJ y productor de electrónica: Spike nos trae ‘Arrogance’, un nuevo trabajo de dubstep repleto de sonido old school y que cuenta con sus propias vocales
Volvemos a traeros en esta sección de nuestra web a un artista que nos ha llamado particularmente la atención no solo por sus producciones sino por su manera de ver la música. Hoy hablamos de Spike, un productor cuyas raíces provienen del metal y el rock y que, a día de hoy, se encuentra trabajando en una fusión de sonidos electrónicos muy variados en los que podemos notar su influencia.
En este ‘Arrogance‘, que vio la luz hace un par de semanas, encontramos muchos de estos elementos que componen el concepto de Spike. Una vocal propia que se fusiona a la perfección con sonidos al más puro estilo Doctor P o Flux Pavilion y que nos recuerdan a algunos de sus trabajos de 2011. Puro dubstep de la vieja escuela que luego desemboca en una subida a los 174 BPM para acabar el tema a ritmo de drum and bass. Jugar con dos estilos diferentes (o incluso más) dentro del mismo trabajo no es más que otra muestra de la creatividad, la polivalencia y la amplitud de mente con respecto a diferentes estilos. Algo que, al menos nosotros, valoramos en enorme cantidad.
Spike nos contaba por mail cómo surge este proyecto: “Con mis producciones intento sacar a la gente de la zona de comfort, experimentando con todas mis influencias como house, dubstep, reggaeton, techno, metal por supuesto y otros estilos que se pueden escuchar en mis producciones y sesiones.
Para mí escuchar música es como vivir en una casa con 130 habitaciones en la que tienes de todo, si solo te sientas en un sofá te estás perdiendo todas las demás. Es inútil vivir en una casa enorme y estar solamente en una habitación“.
En otros de sus trabajos vemos una fuerte presencia de estilos como el drum and bass, el house y también el dubstep, al igual que en ‘Arrogance‘. Todos regidos por el patrón de un sonido característico y el toque único de las vocales. Estaremos atentos para ver qué nos trae Spike en el futuro.