Si habéis ido a algún festival de música o habéis visto alguno en vídeos, coincidiréis conmigo en que podemos encontrarnos con que gran parte del público se pasa todo el tiempo con su teléfono móvil en la mano, ya sea grabando vídeos o haciéndose selfies. Con el auge de las redes sociales y los famosos ‘stories’ de Instagram, esta moda no hace más que crecer día a día, sin embargo, un estudio opina lo contrario…

Tomorrowland se une a la Red de Estudiantes Erasmus

Según Eventbrite, una de las mayores plataformas tecnológicas de eventos del mundo, el 70% del público asistente a las pistas de baile odia que la gente que allí se congrega utilice sus smartphones durante los conciertos. Tengo que decir que este estudio se ha hecho en Reino Unido, donde las costumbres podrían diferir ligeramente del resto de países. Quizá por esto, algunos clubes del país inglés están tratando de combatir este problema utilizando algunas estrategias como prohibir la toma de fotos o vídeos con teléfonos móviles, al igual que ya hacen en algunos clubes de Berlín, como Berghain.

Netflix estrena un documental sobre Fyre Festival

Mientras que el estudio arroja unos datos del 56% de uso en mujeres frente al 44% de hombres, también apunta que el 69% de asistentes estaría de acuerdo en implantar medidas para reducir el uso de los smartphones en la pista de baile. Y vosotros… ¿qué opináis al respecto?

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.