Nos llegan importantes noticias acerca del mundo del DJing desde el otro lado del mundo. Para comprenderlas, debemos remontarnos a 2015, cuando Pioneer formalizó la venta del 85% de su marca Pioneer DJ a otra empresa llamada KKR & Co. Ahora, en pleno 2019, ambas empresas se están planteando un acuerdo para la venta la totalidad de la marca al mejor postor.

Pioneer DJ lanza el DDJ-800

Con un 60 – 70% del total de ventas en tecnología DJ, el gigante asiático podría desligarse del mundo DJ en favor de otra empresa (competidora o no) que quiera desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerse con la marca. Esto, en principio, no debería suponer un impacto importante sobre el equipamiento que conocemos y usamos, ya que en teoría la empresa que se hiciese con la marca continuaría con su negocio tal y como lo conocemos, pero no podemos descartar posibilidades.

XDJ-RR es la nueva joya de Pioneer… Y te la puedes permitir

Por el momento, hemos conocido sus últimas novedades, la controladora DDJ-800 y el secuenciador SQUID, con los que continúan aumentando el extenso catálogo de hardware para el DJ con el que cuentan. ¿Qué sucederá con esta posible venta de Pioneer DJ? ¿Dejará de ser la marca que conocemos hoy en día? ¡Estaremos atentos para contaros cualquier noticia al respecto!

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.