También tendremos un recopilatorio llamado ‘The Complete Works’ por parte de la banda

Al fin tenemos noticias de verdad. Tras la vuelta a los escenarios en el pasado Ultra Music Festival de marzo de 2016 (y mucho antes), se había dejado claro por miembros del grupo como Rob Swire o Gareth McGrillen que habría nueva música de Pendulum. Sin embargo llegó la actuación y todo era contenido antiguo, sin ninguna novedad. Pasó un año, y la banda empezó un tour del cual pudimos disfrutar en Dreambeach Villaricos en agosto de 2017. ¿Y hubo música nueva? Tampoco.

Pero por fin, tras varias promesas de que en 2018 sí que sí, pudimos ver ya pequeñas trazas de ese álbum, como un remix de Noisia al mitiquísimo ‘Hold Your Colour‘ que sonó en el set de Noisia hace unos días del Let It Roll Winter. Formará parte de ‘Reworks’, un álbum que incluirá remezclas tanto de Pendulum como de otros artistas a los temas más míticos del grupo y que forma parte de un proyecto que viene con numerosas fechas este año, entre las que encontramos Printworks (Londres, UK) y en festivales como Reading and Leeds o South West Four.

Sin embargo, creemos que este ‘Reworks’ tan solo se tratará de remezclas y diferentes versiones a temas ya existentes, dejando la música nueva para más tarde como ya ha indicado Rob Swire en Twitter varias veces, incluso diciendo que la nueva música de Pendulum quizás se divida en EPs, por lo que se ve que quizás no tendremos tanta cantidad como para lanzar un álbum. Veremos qué nos deparan los próximos meses.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.