Independientemente de los gustos musicales que tengáis dentro del gran abanico de estilos que abarca la música electrónica, el protagonista de hoy, Jeff Mills, se merece el respeto y la admiración de todos nosotros por todo lo que representa, tal vez sin gente como él no podríamos estar disfrutando de este tipo de música.
Tenemos que remontarnos a los años 80 cuando Jeff Mills comienza a adentrarse en la música, al principio de su carrera actuaba bajo el nombre de “The Wizard“. Jeff Mills usaba las técnicas más típicas del Hip Hop como el turntablism que era combinado con el Techno de Detroit o el House de Chicago.
Posteriormente, junto con Mike Banks, crearon el famoso colectivo Underground Resistance y poco después fue Robert Hood quien entro a formar parte de este selecto grupo, y todos ellos comenzaron a difundir el sonido Techno que conocemos a día de hoy, de hecho a este grupo también les debemos mucho en la llegada del Techno a Europa, como ya os contamos en el artículo “La llegada del Techno a Berlín”

Más tarde Jeff Mills decidió emprender su carrera en solitario y formar parte del sello alemán Tresor. Pasado un tiempo creo Axis su actual sello, del que también formó parte Robert Hood.
Y fue en este momento cuando la carrera de este artista llego a unos limites nunca antes imaginados.
Si algo ha caracterizado a este artista de Detroit ha sido su polivalencia e innovación, creador de numerosos tracks como puede ser uno de los himnos del Techno “The Bells”, su gran presencia en las mejores cabinas y festivales del mundo, pero siempre ha querido ir un paso por delante de otros artistas y ha realizado trabajos que nunca antes hubiéramos imaginado. 
Ha colaborado creando la banda sonora de películas, como por ejemplo la actualización de la música de la película “Metropolis” de Fritz Lang que data del año 1927 y que fue de gran innovación en la gran pantalla, también creador de la BSO de “The Three Ages” de Buster Keaton, le hemos visto colaborar con orquestas sinfónicas como la de Montpellier o próximamente con la de Lille.

Y así podríamos estar horas hablando de todos los trabajos destacados de Jeff Mills pero hoy os venimos a presentar su nuevo trabajo, Exhibicionist 2.
En el año 2004 presentó un DVD llamado Exhibionist, una creación audiovisual sin precedentes, que salió al mercado a través de su propio sello Axis, que sin lugar a dudas, fue un autentico éxito, constaba de 4 sesiones grabadas desde diferentes ángulos donde pudimos deleitarnos con la gran técnica de este artista.

En el día de hoy os presentamos la segunda parte de este trabajo, Exhibicionist 2, un doble DVD que saldrá al mercado en el mes de Septiembre, acompañado de 3 vinilos con música grabada en directo del documental. En este gran trabajo podremos deleitarnos con las diferentes formas de usar la tecnología para la creación de la música en tres situaciones diferentes:

Mix 1 -Detroit, USA
Mix with multiple angles by Jeff Mills
Mix with the drummer Skeeto Valdez
Mix with a TR909 only
Mix 2 -Chicago, USA
Studio recording mix to show creative processes with commentary by Jeff Mills
Mix 3 -Leiden, Holland
Live mix from an event in February 2015.
An option to hear multiple channels including Jeff Mills’ headphone.
Os dejamos con el trailer de Exhibicionist 2 y estamos seguros que una vez más el nuevo trabajo de Jeff Mills dará mucho que hablar.