La noche más grande en la música para artistas y productores, los Premios Grammy transmitirán su 61ª ceremonia anual el 10 de febrero. Mientras que la 60 edición del evento seminal de premios se dirigió al este para reconocer a los mejores artistas del 2018 y sus producciones en una variedad de categorías de Madison Square Garden en Nueva York, la 61ª iteración regresará a la costa oeste, para transmitir en vivo desde el Staples Center en Los Ángeles. La Academia lanzó formalmente sus nominaciones para los Premios Grammy 2019 el 7 de diciembre, y aquí os dejamos con los que a nosotros más nos importan. Los artistas y productores de música electrónica.

Zedd es el único artista electrónico que asegura una nominación fuera de la categoría enfocada a la electrónica dentro de los premios Grammy, ‘Mejor Tema Dance’. El productor se enfrentará a Cardi B y Drake por ‘Producción del Año’, gracias a su colaboración con Maren Morris y Gray en ‘The Middle’. Zedd también competirá con Childish Gambino, Brandi Carlile, Lady Gaga y Bradley Cooper, Kendrick Lamar y SZA, y Post Malone, quienes también recibieron nominaciones dentro de esta categoría categoría. Zedd también está nominado para otros dos premios Grammy gracias a ‘The Middle’, que incluyen ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Actuación Duo/Grupo’. Las tres nominaciones colectivas hacen de Zedd el productor dentro de la electrónica con más nominaciones al Grammy Award en la ceremonia de 2019.

Above & Beyond, Disclosure, FISHER, Silk City & Dua Lipa, y Virtual Self lucharán en la categoría de ‘Mejor Tema Dance’, con sus temas ‘Northern Soul’, ‘Ultimatum’, ‘Losing it’, ‘Electricity’ y ‘Ghost Voices’, respectivamente. Mientras tanto, en la sección de ‘Mejor álbum de Dance’ se sumerge un poco más en el lado vanguardista de la electrónica, con el sorprendente LP Singularity de Jon Hopkins adjudicándose una nominación, junto con el álbum editado Woman Worldwide de Justice, Treehouse de Sofi Tukker, Lune Rouge de TOKiMONSTAOil of Every Pearl’s Un-Insides de SOPHIE

La categoría de remix también tiene representación, con Kaskade y su ya no tan protegido CID, cada uno con su propia dominación, que competirán junto con Cosmic Gate, Mura Masa y EDX para llevarse este premio a casa.

Si queréis ver el resto de nominaciones a estos premios, podéis echarle un ojo aquí.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.