Colaboración entre Spotify y Festicket

Estamos en pleno verano, y eso solo significa una cosa: festivales. En los últimos años hemos visto como el número de festivales ha aumentado, y a estas alturas podemos decir que prácticamente cada ciudad tiene uno. Si sois de los que no tenéis muy claro cuál os pilla más cerca de casa o con cuál os sentiréis más afines según su orientación musical, ha llegado la herramienta perfecta para ayudarte con la decisión.

De la mano de Spotify y en colaboración con Festicket, la popular plataforma musical ha desarrollado un buscador de festivales en función de nuestros gustos, más concretamente, en función de las canciones que escuchemos. Esta herramienta se llama Festival Finder y se trata de un nuevo apartado dentro del portal de venta de entradas de festivales Festicket (que cuenta con una base de datos de 1000 festivales alrededor de todo el mundo) donde podemos iniciar sesión con la cuenta de Spotify a través de la API. Posteriormente la web analizará los gustos de aquello que escuchamos, y podrá ofrecernos los mejores festivales disponibles en base a nuestros gustos.

Prueba Festival Finder pinchando aquí

Lo que hace la web app, concretamente, es buscar festivales en los que salgan aquellos autores que más escuchemos. Cuantos más autores que escuchemos coincidan a la vez en un festival, más probabilidades hay de que nos lo recomiende. Y desde ahí, por supuesto, podremos comprar directamente la entrada al festival, así como ver los otros autores que irán a tocar o la ubicación del mismo.

Además, como Festicket ya de por sí es una web muy completa, nos muestra dónde nos podemos alojar, qué aeropuertos o estaciones de tren podemos coger para llegar, o cuánto cuesta el transporte público para movernos por las diferentes ciudades, lo que hará la organización mucho más sencilla.

¿Qué os parece Festival Finder? ¡Os animamos a probarla!

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.