DJ Rena es el campeón más joven de la historia de campeonato mundial de DMC

El DMC World DJ Championship es un prestigioso campeonato, patrocinado por marcas como Technics, en el que los participantes tienen 6 minutos para mostrar sus habilidades a los platos e ir avanzando rondas a nivel nacional e internacional hasta llegar a la gran final. Desde su primera edición en 1986 hemos podido disfrutar de grandes DJs como DJ Craze, DJ Q-Bert o A-Trak. Precisamente, éste último, pasó a la historia en 1997 por ser el concursante más joven en ganarlo (hasta este año), con tan solo 15 años.

Haz click aquí para ver los ganadores de los DJ Awards 2017

Si 15 años ya parece una edad prematura para lograr un premio tan importante como el DMC World DJ Championship, el campeón de este año 2017, DJ Rena, ha logrado el campeonato con tan solo 12 años. El joven DJ japonés ha logrado quedar por delante del francés DJ Skillz, que ya había llegado a la ronda final el año pasado, y de DJ Spell que completó el podio.
Sin duda, DJ Rena está creciendo a pasos agigantados. Con 10 años fue finalista a nivel regional del título mundial que acaba de obtener en 2017, el año pasado ya estuvo a punto de ganar la final nacional contra DJ Yuto (campeón mundial en 2016) y este año se ha hecho con el título mundial. Para que podáis ver con vuestros propios ojos el talento de este niño de sólo 12 años, aquí os dejamos el set que le llevó a ganar este prestigioso campeonato.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.