Variedad de géneros en este EP del alemán

Todos los fans del dubstep y de la bass music en general saben que Virtual Riot es uno de los mayores talentos del panorama. Siempre ha mostrado una creatividad inmensa y cualidades que lo convierten en uno de los productores más innovadores del dubstep, género en el que se centra. Pese a ello, siempre ha probado con el drum and bass, el glitch hop, el electro o sonidos más ligeros y melódicos como vimos en su EP ‘Still Kids’.
Con esta nueva entrega titulada ‘German Engineering EP‘, Virtual Riot ha recibido alabanzas de artistas como Barely Alive o Myro alegando que es el mejor EP que ha acogido el dubstep en los últimos meses, algo bastante desorbitado, si somos objetivos. Pese a esta exageración, hay que reconocer que es un trabajo de muy muy buena calidad y que ya está disponible en Disciple Recordings, el sello que lleva siendo hogar del alemán en los últimos años.
En el EP encontramos, como era de esperar dada sus andaduras en Chodegang junto a Barely Alive y Dubloadz, fuerte influencia del riddim, en concreto en los temas ‘Pray For Riddim‘ o ‘Chop Chop‘. En ‘Show Up‘, colaboración que cuenta con las vocales de Virus Syndicate, encontramos sonidos mucho más contundentes y de gran calidad en lo que a dubstep se refiere. También encontramos drum and bass en ‘Jump The Gun‘ o sonidos más experimentales en ‘Komputermusik‘ y ‘The Darkest Night‘.
Sin duda alguna, la ingeniería (de sonido) alemana no defrauda, y Virtual Riot lo deja claro con este EP. Por suerte lo disfrutaremos muy pronto en Rampage 2018.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.