Ukf presenta su recopilación anual de temas en ‘drum and bass album series’ donde seleccionan los mejores track que el sello ha acogido en 2022

Ukf no necesita presentación ninguna, pero al ser navidad, os vamos a regalar unas palabras sobre lo que es sin duda uno de los sellos clave en la industria de la música bass, y que hoy en día goza de esta cultura gracias en parte a ellos. 

En 2019 el sello británico celebraba su décimo aniversario y nos explicaba cómo llevar un sueño de un grupo de adolescentes a convertirse en la casa de la música bass durante trece años. Luke Hood inició el proyecto para compartir ritmos de drum and bass, bassline y dubstep con sus amigos. Pero en su primer año, ganó un millón de suscriptores y la comunidad UKF se volvió muy real, muy rápido. De repente, no era solo un canal personal.

 Era una marca global que lanzaba compilaciones de gráficos de iTunes, presentaba noticias y editoriales en un sitio web. Llegando a llenar salas con 10.00 personas como el Alexandra Palace, y eso tan solo en 10 años. Así nació lo que hoy en día es uno de los sellos más grande del globo, donde artistas como Flux Pavilion, Doctor P, Skism y un sin fin de artistas dieron sus primeros pasos y les convirtió en lo que hoy día son iconos de la música. 

‘Noisia Sample Pack’ es la nueva herramienta compartida por el trío holandés

A lo que nos acontece hoy, el sello britanico, cada año saca un álbum a final del mismo con lo qué han sido sus releases más destacados del año. Y este 2022 con la cantidad de hits qué han salido del sello era más qué obvio y necesario que esta compilación viera la luz. 

Desde Mefjus hasta The Caracal Project, un mix de experimentados con nuevos talentos, K Motionz en ‘Only You’ con Emily Makis, Bastion con su ‘Radio’, catalogado como uno de los mejores cortes de Deep Drum and Bass del año. The Upbeats con ‘We Don’t Lie’ en su faceta más tranquila. Delta Heavy con ‘Heaven’, sin duda uno de los mejores tracks del dúo británico del año. 

1991 hace doblete con ‘Eternity’ y ‘We All Need Someone’, extraídos de su primer álbum de estudio ‘Odyssey. Blossom, la estadounidense y su lado drum and bass en ‘Surreal’. Ephyra con ‘Can’t Forget Your Face’ y uno de los temas sin duda qué más ha traspasado la barrera del underground, cosechando millones de visitas, Justin Hawkes con ‘Better Than Gold’.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.