Hace unos años, cuando el uptempo no era tan popular como ahora, el género más contundente y dominante era sin duda el frenchcore. Este estilo, con Dr. Peacock como su estandarte, alcanzó el mainstream con sus clásicos como ‘Trip to…’ que catapultaron al género a la escena principal.

Hoy en día, el panorama de la escena está experimentando un cambio radical con la irrupción del uptempo. Aunque es un género con años de historia, actualmente está ganando popularidad, desplazando poco a poco al frenchcore de los principales festivales, a excepción de artistas como Sefa y Dr. Peacock. Este cambio es impulsado por las nuevas generaciones que buscan ritmos más agresivos.

Un claro ejemplo de este cambio es el reciente lanzamiento de Dr. Peacock, ‘Trip To Greece’, que busca superar la contundencia de sus anteriores ‘Trip to…’. Para lograrlo, ha contado con Dimitri K, el rey indiscutible del uptempo, creando un sencillo variado y especial a pesar de su corta duración.

Con solo 3 minutos de pura energía, este track mezcla diversos subgéneros del hard, siendo totalmente progresivo tanto en velocidad como en contundencia. ‘Trip to Greece’ pretende capturar la esencia de la cultura griega, utilizando elementos como el instrumento bouzouki, con el que se compone la melodía y el baile Sirtaki y la bebida Ouzo, que se muestran en el videoclip.

Lo que realmente destaca de este lanzamiento es la progresión lineal de los kicks, que aumentan en BPM e intensidad. Comienza con un kick de psytrance, seguido de uno de frenchcore, luego de uptempo, y otro de uptempo aún más potente, finalizando con un kick de terror.

Esta progresión es característica de los sets de Dr. Peacock, quien frecuentemente cierra con BPMs elevados y ha explorado en el pasado géneros como Terror y Speedcore, aunque nunca había llevado esta contundencia y progresión a sus producciones.

Si te ha gustado esta colaboración entre Dr. Peacock y Dimitri K, puedes escuchar ‘Trip To Greece’ en plataformas como YouTube y Spotify, y adquirirlo en Beatport.

Enrique López
Apasionado de la música electrónica y de descubrir nuevos estilos que me conmuevan. No me gusta encasillarme en ningún género, pero, soy amante de todo lo que me haga bailar y me emocione.